Free Fire vs PUBG Mobile: ¿Cuál Es El Mejor?

8
1909

En esta oportunidad les traemos a dos gigantes de las Battle Royale para móviles: Garena Free Fire y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), en su versión para dispositivos móviles. Analizaremos diferentes aspectos de cada uno e intentaremos elegir a un ganador en esta batalla entre dos grandes. (Intentaremos ser imparciales aún siendo una comunidad en español de Free Fire… )

free fire versus pubg mobile

🏆 Garena Free Fire

Como ya sabrás se trata de un shooter de batalles campales en el que jugaremos con otras cincuenta personas, en solitario, en parejas o en escuadras con un máximo de cuatro personas.

📷 Gráficos

Free Fire tiene unos gráficos bastante decentes, pero no son ni de lejos los mejores de la industria, por lo que podemos decir que en el aspecto gráfico Free Fire se queda algo corto. Esto se puede apreciar principalmente en las sombras y detalles de renderizado que incluso en el tope de gráficos no termina de convencer.

Lo que sí vale la pena destacar es que, gracias a su compatibilidad gráfica, brinda una experiencia de juego fluida en la mayoría de dispositivos de gama media-baja y por ello se ha hecho tan popular, porque puede correr en la gran mayoría de dispositivos.

🎮 Jugabilidad

Este sin duda es uno de los puntos fuertes de Garena Free Fire ya que sus desarrolladores 111dots Studio han realizado un excelente trabajo creando un juego dinámico y para nada repetitivo.

gráficos de free fire gameplay

Free Fire te proporciona una experiencia de juego realista con reglas bien definidas. Disparos en la cabeza, daño por distancia y otras matemáticas presentes en el juego hacen de Free Fire un shooter de calidad. También podemos destacar:

  • Interfaz de juego intuitiva
  • Distintos modos de juego
  • Actualizaciones frecuentes
  • Eventos y contenido adicional

🖥️ Rendimiento y requisitos de sistema

Free Fire cuenta con más de 100M de descargas y una gran comunidad de jugadores activos. En parte esto se debe a su buen rendimiento en dispositivos de gama media-baja como ya lo mencionamos.

Los requisitos mínimos para jugar Free Fire son:

  • Al menos 1GB de memoria RAM
  • Android 4.2 Jelly Bean o versiones superiores
  • 700MB de memoria disponible
  • Procesador Quad Core

🖥️ Nivel de dificultad y estrategias

Las partidas de Free Fire se componen de un mapa un tanto pequeño, 50 jugadores luchando entre sí y otras varias cosas más. Debido a sus características ofrece un juego rápido que en promedio dura 10 minutos.

En general, Free Fire no cuenta con estrategias tan avanzadas como las de PUBG. En el videojuego de Garena es más difícil morir, incluso si eres disparado con una escopeta a corta distancia podrías quedar con vida. Que la muerte de un personaje no sea fácil, hace que se pierda un poco la necesidad de cuidarse, ser sigiloso y planificar una táctica.

ℹ️ Actualizaciones

Free Fire recibe constantes actualizaciones para cada vez ser un mejor juego. Eso es algo que las personas valoran mucho y no puede ser dejado de tomar en cuenta. Si comparas sus inicios con lo que es ahora, notarás la gran diferencia y el esfuerzo que han hecho los desarrolladores por complacer a sus seguidores.

💩 PUBG Mobile

Al igual que Free Fire, PUBG Mobile es un shooter de batallas campales en el que es el principal objetivo es sobrevivir. Está basado en su hermano mayor, el de los ordenadores de sobremesa, que al contrario que este, es de pago.

📷 Gráficos

Los gráficos de PUBG están a un nivel mucho más alto que los de Free Fire. Nadie puede cuestionarlo. PUBG destaca con unas maravillosas sombras, mapeado, textura, iluminación y, todo esto se presenta en cualquier parte del juego.

Los gráficos de PUBG al mínimo son mejores que los de Free Fire al máximo. Es por eso que el juego de Brendan Greene exige más recursos del móvil.

gráficos pubg mobile gameplay

📷 Jugabilidad

PUBG Mobile hereda excelentes cualidades de su homólogo para escritorio, sin embargo algunos aspectos no han sido del todo favorables para la versión móvil.

Un ejemplo de ello es el hecho de contar con 100M de descargas solo en Google Play Store pero sin embargo el sistema hace uso de bots para rellenar partidas, lo cual degrada la experiencia de cara al jugador.

  • Interfaz intuitiva
  • Gráficos de última generación
  • Actualizaciones frecuentes
  • Eventos y contenido adicional

🖥️ Rendimiento y requisitos de sistema

El apartado gráfico de PUBG Mobile es uno de sus puntos fuertes frente a su rival, la calidad gráfica que posee el juego es sin duda de última generación y aún en la configuración mínima se puede apreciar la enorme diferencia.

Sin embargo, los más desfavorecidos son los terminales de gama-media baja, pues no son capaces de correr el juego de forma fluida, o directamente incapaces de hacerlo.

  • Android 5.1.1 Lollipop
  • 2GB de memoria RAM
  • Prosador Quad Core

🖥️ Nivel de dificultad y estrategias

En PUBG Mobile es relativamente fácil morir. El juego busca ser algo cercano a la realidad, y con unos cuantos disparos bien acertados podrías estar acabado. La facilidad con la que puedes morir te obliga a pensarte mejor cada movimiento antes de ejecutarlo.

Las estrategias que se desarrollan en este juego son más elaboradas que las de su competidor, y la dificultad en algunos casos es mayor. Por ejemplo, la mira en PUBG es diferente a la de Free Fire, y hace que sea complicado atinarle al rival.

🖥️ Actualizaciones

PUBG no tiene muchas actualizaciones, y las que recibe no son muy buenas que digamos. Al juego aún le falta mucho en la optimización para que pueda ser jugado en móviles con menores prestaciones. Este punto es crítico para Playerunknown’s Battlegrounds que debe resolver si quiere ser mejor que el gran éxito de Garena.

🏅 Conclusión: Free Fire vs PUBG Mobile

Ambos tienen puntos fuertes a su favor, sin duda son dos de los mejores juegos de su genero en la actualidad, sin embargo el ganador de este versus es Garena Free Fire.

Si bien es cierto que los gráficos de Free Fire suponen una clara desventaja, el juego ha sabido compensar esto y como resultado captar bien ambos públicos. Quizá es por esto que las partidas de Free Fire resultan mucho más auténticas y fluidas, brindado una experiencia de juego completa.

Recuerda que ambos juegos están en constante evolución y puedes dejarnos en los comentarios cuál es tu favorito, ¡lo tomaremos en cuenta!

8 COMENTARIOS

  1. yo solo se algo todos los comentarios dicen prefiero free fire y es obvio por que si a alguien le gustara pubg movile que yo sepa no tendria nada que hacer en esta pagina porque esta pagina es solo para la gente que juega free fire le gusta free fire y quiere saber mas hacerca de free fire :v

  2. Estoy de acuerdo q free fire es mejor en el fluido pero a pesar de eso pubg le viene ganando ya que la estrategia de pubg es más realista ya q te permite hacer cosas q no puedes hacer en la vida real y es más entretenido q free fire; ya que free fire le es muy copión ya que copia a los demás battle royale y eso para mí es trampa y a pesar de eso a mi conclusión pubg es mejor pruebenlo pero no lo hagan solo por ver si no por intentar, explorar es mucho mejor free fire.
    Mi teléfono es de gama baja y no puedo jugar el normal pero aún así juego la versión Lite y aunque no tenga muy buenos gráficos lo entretiene un buen rato. 🙂

  3. es mejor free fire por mucho porque pubg aparte de ser pesado y aburrido es para personas que tienen celulares de gama alta por lo tanto los que tienen plata lo juegan entonces me parece tonto eso de pubg..

    MEJOR ES FREE FIRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí