Preguntas Frecuentes de Free Fire

9
1371

Free Fire es un juego grandioso; lleno de curiosidades y mapas extensos por recorrer. De tanta popularidad, y millones de descargas, surgen muchas dudas por parte de la comunidad.

preguntas frecuentes free fire

Por eso pensamos en crear un artículo que diera respuestas a todas esas incertidumbres. Queremos hacer la guía más completa, Freeferos. Así que si dudáis de algo, dejad todas vuestras inquietudes en los comentarios. Trataremos de responderlas lo más pronto posible.

Esperamos que esta guía de FAQ de Free Fire sea útil para vosotros. ¡Empecemos!

¿Hay hackers en Free Fire?

Sabemos que esta pregunta es primordial aclararla antes que las demás. Y la verdad es que sí hay hackers en Free Fire, pero no son hackers como tal, de hecho, es incorrecto llamarlos de esa manera.

Debéis entender qué es un hacker. Un hacker es una persona dotada de muchos conocimientos informáticos que accede a sistemas informáticos ajenos y los manipula.

Si hubiera hackers en Free Fire, ellos podrían hacer cambios en el juego, como incluir unicornios o cosas más alocadas.

Los supuestos hackers de Free Fire no entran al servidor de Garena ni nada por el estilo. Incluso, es poco probable que suceda. Además, es un acto ilegal y en USA/Europa y otras regiones del mundo podrían ir presos.

hacker de free fire

Con todo esto, concluimos que no hay hackers en Free Fire. Lo que sí hay son bots. Los bots son programas informáticos que cumplen una tarea determinada y emulan el comportamiento humano.

Este tema es muy complejo, y ni siquiera nosotros lo comprendemos por completo. Así que os explicaremos en pocas palabras en qué consiste el funcionamiento de los bots.

Hay personas que conectan su móvil al ordenador, y le pasan cada frame del juego. Un frame es una imagen del juego en un punto del tiempo. La secuencia de estas imágenes crea el efecto de movilidad del videojuego.

El ordenador, con la información de cada frame de la partida, analiza todo los datos y, por medio de inteligencia artificial, detecta la posición de cada jugador que se encuentre dentro de un rango establecido.

El programa, además de saber la ubicación de los contrarios, también conoce el sitio exacto donde está la cabeza de cada uno.

Cuando localiza esa parte del cuerpo, hace disparar automáticamente a los personajes dando un headshot.

Algo como esto se puede replicar para que el programa cumpla otras funciones, por ejemplo, aprovecharse de todos los ángulos de la cámara para «ver por las paredes».

¿Cómo combate Garena a los bots?

Es difícil eliminar los bots del juego. Esta tarea conlleva mucho tiempo y dinero. El problema principal es que Garena lo tiene complicado ya que, ¿cómo logra detectar si es un bot o una persona real?

En el caso de los headshot, lo que puede hacer es registrar la cantidad de tiros que un usuario hace a la cabeza en relación con la cantidad de disparos.

Por ejemplo, si una persona dispara 200 veces, y hace 200 headshot, indudablemente hay algo raro.

Al detectar a un jugador de este estilo, posiblemente pasa a una «lista negra», que luego es revisada por un supervisor de la compañía.

Sin embargo, si el bot no es descarado, detectarlo es difícil. Aunque no debéis preocuparos por esto. Todos los shooters en línea tienen bots.

Todavía ninguna compañía ha logrado eliminarlos por completo. Lo que hacen es poner mucho empeño en disminuirlos y evitarlos.

¿Por qué un coche me choca si pasa a varios metros de mí?

Seguro os ha ocurrido que un coche, pasando a un lado de vosotros, os ha impactado. Si os preguntáis por qué, es fácil de responder.

Aunque penséis que ese coche no os ha conectado, la verdad es que sí lo hizo. El problema es que vosotros no tienen forma de apreciarlo. Esto no sucede con frecuencia, mayormente ocurre cuando el ping del juego está un poco alto.

La razón del problema, junto con la inestabilidad del internet, radica en las texturas. Las texturas son mapas de bits que se aplican a un «objeto» para darle realismo.

Las texturas de Free Fire no son las mejores (por eso es que el juego corre en casi cualquier móvil), y un movimiento brusco puede hacer que se salten o causen lag.

La persona que está dentro del vehículo tiene más ventajas, ya que el contario que quiere chocar no se mueve con rapidez.

Por otro lado, la persona que está afuera sí observa el coche. Cuando la velocidad de este es muy alta, sus texturas comienzan a dar «saltos». Por lo que no podéis ver la posición exacta del vehículo.

En consecuencia sois chocados sin «ser impactados», aunque eso solo lo apreciáis vosotros, porque las texturas del juego no se actualizan al momento.

La solución a este problema es jugar con un internet estable.

¿Por qué doy varios headshot al enemigo y no muere?

Cuando le hacéis mucho daño al enemigo, y este no muere, es porque la estabilidad del internet oscila mucho. Esto quiere decir que en un segundo podéis tener buena señal, y al siguiente no.

Entonces, estas oscilaciones le dan posibilidad al juego de refrescar la pantalla de vuestros móviles, o sea, de actualizar los hechos, pero no permiten enviar información de vuestras acciones a los servidores de Garena.

Lo explicaremos mejor con un ejemplo. Imaginad que hacéis un headshot, en ese momento, si el internet no está rápido, vuestras pantallas se refrescarán, y mostrarán los números de daño que habéis hecho, pero no será suficiente como para enviar o recibir información de los servidores.

En conclusión, ocurren dos cosas:

  1. Hicisteis el kill, pero no recibisteis el mensaje de que eliminasteis a X persona.
  2. Pensasteis que hicisteis el headshot, pero la señal de internet estaba muy baja, y no recibisteis información de los servidores, por lo que probablemente el enemigo no estaba en ese sitio, pero no lo sabíais.

Algunas personas dicen: «le di varios disparos a la cabeza de un enemigo y no murió, además, me mató unos segundos después». Y consideran que esa persona es un hacker.

Pensar eso es un error. Lo que sucede ahí es que ese usuario no tuvo buena conexión a internet, y no se dio cuenta de que el oponente no se encontraba en el sitio donde estaba disparando. El rival, que sí tenía un internet estable, pudo eliminarlo con facilidad.

Esta pregunta y la anterior mantienen relación con el ping del juego.

ping de free fire

¿Qué es el ping de Free Fire?

En informática, el ping es un indicador que muestra el estado de conexión entre un host local y un servidor. En pocas palabras, el ping diagnostica la velocidad y calidad del internet.

El ping en Free Fire lo puedes encontrar en la parte superior izquierda, al costado derecho del mini mapa, de cada partida que juegues. El ping tiene forma del típico ícono de WiFi.

Los números que aparecen a un lado son los indicadores. Si estos números están por encima de 450, el juego podría sufrir lag. Si supera los 999, literalmente no estás jugando, cada acción que hagas en el juego no es válida.

Lo ideal es que el ping esté por debajo de 300 si quieres jugar fluidamente. Te recomendamos ver cómo eliminar el lag y bajar el ping de Free Fire en este artículo.

9 COMENTARIOS

  1. Nuestro ping en el servidor de bolivia es muy alto casi no baja de 300 y si baja es 120 o mas nosotros queremos que baje menos de 100 para que nuestro rendimiento sea mayor en este pais

  2. Muy buena info, me hizo aceptar que no hay hackers 🙂
    Y que el juego no se bugea porque quiere sino porque anda mal la señal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí