Saltar al contenido

Personajes y Habilidades de Free Fire

¿Sabías que conocer a cada personaje de Free Fire y su habilidad puede ayudarte a hacer más BooYah!? No te mentimos, Freefero. Los mejores jugadores como Donato, BoomSniper, Antronixx y otros hacen un estudio de este tema para aumentar sus probabilidades de victoria.

personajes de free fire

Haz lo mismo. Aunque este contenido sea largo, léelo si quieres llegar a Heroico y estar entre los más TOP del juego 😎. ¡Aquí aprenderás un montón!

Ford

Tabla de Contenidos

Ford
Ford free fire

Ford nació el 23 de enero y tiene 31 años. Anteriormente era un hombre fuerte y resistente de la armada. Ford se caracteriza por tener una determinación difícil de quebrantar, pero incluso las personas más rudas tienen debilidades, la de él, probablemente sea ella 💔…

Vamos, no lloréis.

Habilidad especial

Habilidad especial: Voluntad de Hierro ⚓

Ford disminuye el daño recibido de la neblina fuera del área segura. Es muy útil en momentos donde te coge la niebla desprevenido y estás en las fases finales del juego.

Sin embargo, no es una habilidad a la que puedas sacarle mucho provecho en la mayoría de los casos.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: reduce 4% el daño
  • nivel 2: reduce 8% el daño
  • nivel 3: reduce 12% el daño
  • nivel 4: reduce 16% el daño
  • nivel 5: reduce 20% el daño
  • nivel 6: reduce 24% el daño
¿Quién debe utilizar a Ford?
La habilidad de Ford solo es útil cuando estás desprevenido o quieres atacar por la espalda al enemigo. En caso contrario, no sirve de nada.

Esto quiere decir que la utilizarás pocas veces en la partida, por eso te podría interesar una más adecuada a tu estilo de juego.

No obstante, si eres campero o estás en el TOP 5 y el círculo del área segura es pequeño, entonces sí puede darte buenos resultados, aunque solo en algunas ocasiones.

No recomendamos utilizar la habilidad de Ford. Si llevas tiempo jugando, sabrás que no es común verse afectado por el daño de la neblina.

Personaje no recomendado.

Olivia

Olivia
Olivia free fire

Olivia cuenta con 29 años y nació el 11 de octubre. Tiene un cuerpazo increíble, que sabe lucir con su atuendo de enfermera. Hace un tiempo se encargó de atender a sus pacientes con mucho cariño.

A ella no le importa de quién se trate, si es un amigo o enemigo. Siempre está dispuesta a cumplir su labor y curar a los demás. Si sana a alguien, esa persona mágicamente se levanta con energías de sobra. Aún se desconoce el motivo.

Habilidad especial

Habilidad especial: Toque Sanador 💉

Todos los personajes de Free Fire pueden resucitar a sus compañeros, pero cuando Olivia lo hace, los resucitados se levantan con HP extra.

Es uno de esos personajes curanderos que todo juego tiene. Su habilidad solo es útil en dúos y escuadras.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: resucita a sus aliados con 6 puntos de vida extra
  • nivel 2: resucita a sus aliados con 12 puntos de vida extra
  • nivel 3: resucita a sus aliados con 18 puntos de vida extra
  • nivel 4: resucita a sus aliados con 24 puntos de vida extra
  • nivel 5: resucita a sus aliados con 30 puntos de vida extra
  • nivel 6: resucita a sus aliados con 40 puntos de vida extra
¿Quién debe utilizar a Olivia?
Debe quedar claro que no puedes utilizar la habilidad de Olivia en solitario. O sea, ¿a quién vas a revivir en ese modo?

Olivia es un personaje que debe cuidar las espaldas de sus compañeros y estar atenta para resucitarlos cuando caigan heridos.

Si juegas con amigos y tienen una estrategia elaborada, la habilidad de Olivia toma mucha importancia.

De usar este personaje debes evitar los enfrentamientos a corta distancia. Tu objetivo tiene que ser curar y cubrir espaldas.

Utilízala si eres bueno en el enfrentamiento a media y larga distancia. Te recomendamos emplear la AWM, SDV o SKS para reventar cabezas desde atrás. También mantente en un sitio donde te puedas ocultar y ten paredes de hielo.

Personaje para media y larga distancia (solo en dúo y escuadra).

Andrew

Andrew
Andrew free fire

Con solo ver a este personaje puedes tener una idea de qué era. Se trata de un hombre de 42 años nacido el 25 de diciembre, ex oficial de policía.

Lo que caracteriza a Andrew es su sentido por la justicia y su odio hacia la delincuencia. De hecho, casi nunca pasaba noche buena con su familia ni hacía algo en sus cumpleaños porque estaba trabajando; limpiando la ciudad.

Habilidad especial

Habilidad especial: Especialista en Armadura 👮🏻‍♂️

Andrew es capaz de disminuir la pérdida de durabilidad del chaleco. Esto lo convierte en un especialista del cuerpo a cuerpo.

Puedes sacarle mucha chicha a su capacidad en las fases finales del juego o cuando juegues con tus amigos. Después de todo, alguien debe hacerle frente al enemigo.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: disminuye la pérdida de durabilidad del chaleco 2%
  • nivel 2: disminuye la pérdida de durabilidad del chaleco 4%
  • nivel 3: disminuye la pérdida de durabilidad del chaleco 6%
  • nivel 4: disminuye la pérdida de durabilidad del chaleco 8%
  • nivel 5: disminuye la pérdida de durabilidad del chaleco 10%
  • nivel 6: disminuye la pérdida de durabilidad del chaleco 12%
¿Quién debe utilizar a Andrew?
Por sus características, Andrew es un personaje perfecto para los jugadores agresivos. Esos que constantemente buscan el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y les encanta rushear.

Su habilidad es una de las más utilizadas. Si eres campero o manejas un estilo de juego cauteloso, no le sacarás todo el provecho. Aun así te puede interesar probarlo.

En el juego cooperativo Andrew tiene que ser uno de los primeros en dar inicio a cada ataque.

Personaje para corta distancia.

Kelly

Kelly
Kelly free fire
A pesar de su apariencia, Kelly solo tiene 17 años y apenas está en la secundaria. En un tiempo era velocista, y lo demuestra al correr. Algunos la conocen como Shimada Kirika, pero puedes llamarla «La corredora».
Habilidad especial

Habilidad especial: Carrera 🏃🏻‍♀️

Su habilidad es fácil de comprender: es más rápida que el resto cuando corre. Kelly en su máximo nivel puede llegar a correr un 6% más que los demás.

Te parecerá poco, sin embargo, ese «pequeño» incremento hace gran diferencia. Usar un personaje como Kelly es útil en cualquier modalidad de juego.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: aumenta su velocidad de carrera 1%
  • nivel 2: aumenta su velocidad de carrera 2%
  • nivel 3: aumenta su velocidad de carrera 3%
  • nivel 4: aumenta su velocidad de carrera 4%
  • nivel 5: aumenta su velocidad de carrera 5%
  • nivel 6: aumenta su velocidad de carrera 6%
¿Quién debe utilizar a Kelly?
Ser rápido es importante para cualquier jugador, así que no interesa el estilo de juego que uses, si consideras que necesitas rapidez, hazte con este personaje.

Para los jugadores agresivos esta habilidad es brutal, Freefero. Como es tan rápida, casi nunca le das descanso al enemigo para que se cure, porque lo rusheas con mucha velocidad.

Seguramente te habrá pasado que le bajas muchos puntos de vida a alguien desde lejos, y cuando te acercas a él ya se ha curado. Con Kelly esto ocurre con menos frecuencia.

Hay que admitir que para huir y esquivar las balas también es útil. Sin embargo, consideramos que el mayor provecho que se saca con ella es en el rusheo, especialmente en cortas distancias. Podrás mantener ahogado a tus rivales.

Personaje para corta distancia.

Nikita

Nikita
Nikita free fire
Nikita, a sus 22 años, ya es guardaespaldas profesional. Así que no te metas mucho con ella. Su rudeza le ha hecho ser digna de proteger a la hija del presidente de la organización de Free Fire, y su maestría al dominar las armas le asegura el trabajo por largo tiempo.
Habilidad especial

Habilidad especial: Experta en Armas 🔫

Nikita se lleva muy bien con las ametralladoras, por eso tiene la capacidad de recargarlas más rápido.

Si te gustan las ametralladoras, Nikita será una gran elección. En su máximo nivel las recarga un 24% más rápido que el resto. En un enfrentamiento a corta distancia tendrás una gran ventaja.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: recarga las ametralladoras 4% más rápido
  • nivel 2: recarga las ametralladoras 8% más rápido
  • nivel 3: recarga las ametralladoras 12% más rápido
  • nivel 4: recarga las ametralladoras 16% más rápido
  • nivel 5: recarga las ametralladoras 20% más rápido
  • nivel 6: recarga las ametralladoras 24% más rápido
¿Quién debe utilizar a Nikita?
Como arma secundaria, están los que prefieren una ametralladora o escopeta. Si eres de los que juega con escopeta, Nikita no te vale de nada.

Así, pues, úsala si te gusta jugar con ametralladoras. Nikita también es un personaje que no le da descanso al enemigo por su rapidez de recarga.

Por ejemplo, si usas la MP40, conocida por su velocidad de disparo, puedes acechar al contrario disparándole muchas balas. Por eso este personaje es para los agresivos que utilizan ametralladoras. Es genial contar con ella en el combate.

Personaje para corta y media distancia.

Misha

Misha
Misha free fire
Misha es dos años mayor que Kelly y, curiosamente, a ambas les encanta la velocidad. Aunque Misha es más extrema y conduce vehículos sin miedo. Esta práctica la ha llevado a ser una de las mejores conductoras.
Habilidad especial

Habilidad especial: Fugacidad 🏎

Misha conduce más rápido que los demás personajes y recibe menos daño cuando está dentro de un coche.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: velocidad de manejo aumenta 2% y el daño recibido dentro del coche disminuye a 5%
  • nivel 2: velocidad de manejo aumenta 4% y el daño recibido dentro del coche disminuye a 10%
  • nivel 3: velocidad de manejo aumenta 6% y el daño recibido dentro del coche disminuye a 15%
  • nivel 4: velocidad de manejo aumenta 8% y el daño recibido dentro del coche disminuye a 20%
  • nivel 5: velocidad de manejo aumenta 10% y el daño recibido dentro del coche disminuye a 25%
  • nivel 6: velocidad de manejo aumenta 12% y el daño recibido dentro del coche disminuye a 30%
¿Quién debe utilizar a Misha?
Misha está destinada a aquellos que les gusta utilizar coches, ya sea para atropellar o desplazarse. Su conducción veloz hace que sea difícil dispararle, y con toda la reducción de daño, Misha a penas y pierde vida.

El problema de esta habilidad es que solo está presente cuando se conduce un coche. Y como sabrás, no toda la partida la pasarás manejando.

Úsala si en cada partida coges un vehículo. Podrás mantener ansiosos a tus rivales dando vueltas, arrinconándolos y luego acercándoteles para un ataque sorpresa. De cierta forma, es una manera de rushear al enemigo. En campos abiertos como la zona de Peak o Factory puede darte buenos resultados.

Personaje para usar coches con frecuencia.

Maxim

Maxim
Maxim free fire
A Maxim lo único que le apasiona es comer. Por eso muchas personas le preguntan qué hace para no engordar, quizás esa sea su habilidad especial…
Habilidad especial

Habilidad especial: Glotonería 🍔

Los hongos y botiquines son importantes en Free Fire, pero hacer uso de ellos te puede exponer ante el enemigo. No obstante, para Maxim esto no representa un problema, ya que su glotonería hace este proceso más rápido.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: come hongos y se cura 2% más rápido
  • nivel 2: come hongos y se cura 4% más rápido
  • nivel 3: come hongos y se cura 6% más rápido
  • nivel 4: come hongos y se cura 8% más rápido
  • nivel 5: come hongos y se cura 10% más rápido
  • nivel 6: come hongos y se cura 12% más rápido
¿Quién debe utilizar a Maxim?
Curarse y comer hongos siempre es un peligro. Cuéntanos, ¿cuántas veces te han matado desprevenido haciendo esto?

Maxim acelera este proceso y saca ventajas de las milésimas que ahorra. Esto, en muchas ocasiones, puede hacer una gran diferencia.

Por ejemplo, cuando quedas crítico y recurres a utilizar tres botiquines. Al hacer esto con Maxim puedes ganar un segundo de ventaja.

Te parecerá poco, pero en el enfrentamiento a corta distancia ese segundo es clave. Nuestra recomendación es que lo uses si te gusta la rapidez.

Piénsalo de esta manera: si en una partida usas diez botiquines, son más de cinco segundos que ahorras. ¿Qué te parece?

Personaje para cualquier distancia.

Kla

Kla
Kla free fire
Kla tiene 27 años y es un experto en las artes marciales, especialmente el Muay Thai. No querrás enfrentarte a él, y menos ahora, que después de desaparecer, regresó como un vengador sin piedad ante nadie.
Habilidad especial

Habilidad especial: Muay Thai 🥋

Kla te puede reventar con un solo golpe. Su habilidad especial al máximo hace que su fuerza con el puño aumente un 400%.

Es sin duda el mejor personaje de cuerpo a cuerpo en espacios cerrados. Puedes sacarle provecho a su destreza en las casas. Serás el terror de cualquiera.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: golpe del puño aumenta 100%
  • nivel 2: golpe del puño aumenta 150%
  • nivel 3: golpe del puño aumenta 200%
  • nivel 4: golpe del puño aumenta 250%
  • nivel 5: golpe del puño aumenta 300%
  • nivel 6: golpe del puño aumenta 400%
¿Quién debe utilizar a Kla?
Kla en Free Fire ha tomado mucho protagonismo, y ha hecho que el combate a «puñito» sea más frecuente.

Un ejemplo de esto son los enfrentamientos en el techo de Factory. Incluso Garena hizo una ventana ahí a causa de este hecho.

La habilidad de Kla no la usarás con frecuencia, no obstante, la única vez que la utilices será indispensable para continuar vivo en la partida.

La mayoría de las veces se utiliza cuando caes del avión y no tienes armamento. Dentro de las casas, sin duda te vuelves el terror del enemigo, y algunos terminan huyendo. O sea que ganas el loot de la vivienda sin siquiera recibir daño.

En escuadra hemos visto como una sola persona se baja a cuatro jugadores a puñito. Un solo golpe de él te quiebra.

Deberían llamarlo Saitama, de One Punch-Man 😂

Si te gusta caer en zonas muy concurridas como Brasilia, Peak, Clock Tower… y quieres aumentar tus probabilidades de kills, aun sin tener armas, juega con Kla. Después te podrás ganar el token del tesoro y quedarte con el botín sobrante.

Sin embargo, ten presente que después no harás mucho uso de la habilidad y quedará de adorno. Si eres campero o caes en zonas alejadas no te lo recomendamos.

Personaje para corta distancia.

Paloma

Paloma
Paloma free fire
Paloma tiene 28 años llenos de dificultades y pobreza. Su pasado es muy interesante, lástima que no le guste hablar de él. Ahora, de ser una bella mujer, es una de las más grandes traficantes de armas del mundo.
Habilidad especial

Habilidad especial: Traficante 💰

La habilidad que tiene Paloma es la capacidad de llevar más balas AR sin que estas ocupen espacio en la mochila. Ya te contaremos por qué esta habilidad nos parece tan brutal.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: toma 30 balas AR extra
  • nivel 2: toma 60 balas AR extra
  • nivel 3: toma 90 balas AR extra
  • nivel 4: toma 120 balas AR extra
  • nivel 5: toma 150 balas AR extra
  • nivel 6: toma 180 balas AR extra
¿Quién debe utilizar a Paloma?
¿A veces no sientes que la mochila al uno o al dos es muy pequeña? Si es así, entonces comienza a usar a Paloma.

Su habilidad es tomar balas AR extras, pero esto lo podemos traducir a lo siguiente: su habilidad es aumentar el espacio de la mochila.

Poder guardar más balas de un tipo te permite llevar otras cosas como botiquines, granadas u otras municiones.

A lo largo de toda la partida harás uso de esta habilidad, y en el caso de tener un mochila al uno o al dos tendrás ventajas sobre el resto. Incluso podrías equiparte diez botiquines y aumentar tus probabilidades de victoria.

La habilidad de Paloma no está destinada a un estilo de juego específico. Es más general. Úsala si te interesa aumentar considerablemente el espacio de la mochila.

Personaje para cualquier distancia.

Miguel

Miguel
Miguel free fire
Miguel fue líder de un escuadrón de las Fuerzas Especiales, hasta que sus compañeros de «confianza» lo traicionaron… por eso es que a veces se vuelve loco cuando mata a un rival.
Habilidad especial

Habilidad especial: Asesino Loco 🔪

Miguel gana puntos de energía (EP) por cada enemigo que elimina. Esta habilidad es genial si eres de los que busca acabar con todos.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: gana 20 puntos de energía tras cada asesinato
  • nivel 2: gana 25 puntos de energía tras cada asesinato
  • nivel 3: gana 30 puntos de energía tras cada asesinato
  • nivel 4: gana 35 puntos de energía tras cada asesinato
  • nivel 5: gana 40 puntos de energía tras cada asesinato
  • nivel 6: gana 45 puntos de energía tras cada asesinato
¿Quién debe utilizar a Miguel?
Miguel es un personaje con una habilidad un poco exclusiva, es decir, si no haces muchas kills, entonces no te servirá de mucho. Así que para los camperos y jugadores cautelosos no es aconsejable usarlo.

Si eres un jugador agresivo que logra hacer unas cuatro kills por partida sí podrías verle la utilidad. Aunque depende de ti si te parece importante sumar puntos de energía.

De no ser así usa otro personaje puesto que es más factible comer hongos. No recomendamos mucho usar a Miguel.

Personaje para cualquier distancia.

Caroline

Caroline
Caroline free fire
Caroline es la mejor amiga de Kelly, pero a diferencia de ella, siente fascinación por las escopetas. No se sabe por qué, lo cierto es que siempre está rodeada de guardaespaldas y tiene muchos fanes.
Habilidad especial

Habilidad especial: Agilidad 🔫

La habilidad de Caroline se activa cuando utiliza una escopeta. En ese momento es más ágil, incrementando su velocidad de movimiento.

Caroline te servirá en los enfrentamientos de corta distancia. En especial si tienes que lidiar contra Andrew, Kla o Nikita.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: aumenta la velocidad de movimiento cuando usa escopeta en 3%
  • nivel 2: aumenta la velocidad de movimiento cuando usa escopeta en 4%
  • nivel 3: aumenta la velocidad de movimiento cuando usa escopeta en 5%
  • nivel 4: aumenta la velocidad de movimiento cuando usa escopeta en 6%
  • nivel 5: aumenta la velocidad de movimiento cuando usa escopeta en 7%
  • nivel 6: aumenta la velocidad de movimiento cuando usa escopeta en 8%
¿Quién debe utilizar a Caroline?
Caroline es perfecta para los jugadores que utilizan escopetas. Si las usas, entonces equípate con este personaje.

Recuerda que usar las escopetas es más difícil que las ametralladoras, por su imprecisión y tiempo de recarga.

Es por esa razón que contar con algo de agilidad es un plus muy necesario. Si no frecuentas utilizar escopetas, no compres este personaje.

Personaje para corta distancia.

Antonio

Antonio
Antonio free fire

Antonio, de 30 años, tal vez sea un buen amigo de Paloma. Ambos son reconocidos por vivir en el bajo mundo haciendo cosas ilegales.

Antonio también tiene un triste pasado: el de un huérfano que creció con las personas inadecuadas.

Habilidad especial

Habilidad especial: Espíritu Mafioso 🚬

Este personaje recibe una cantidad de vida extra al principio de cada partida. En su máximo nivel obtiene treinta y cinco puntos. Aunque es poco, ese extra puede hacer, en algunas ocasiones, la diferencia entre la vida y la muerte.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: inicia con 10 puntos de vida extra
  • nivel 2: inicia con 15 puntos de vida extra
  • nivel 3: inicia con 20 puntos de vida extra
  • nivel 4: inicia con 25 puntos de vida extra
  • nivel 5: inicia con 30 puntos de vida extra
  • nivel 6: inicia con 35 puntos de vida extra
¿Quién debe utilizar a Antonio?
En pocas palabras la habilidad de Antonio no es muy útil. El problema es que solo te da esa vida extra al inicio. Cuando la pierdes, no puedes recuperarla.

Si Antonio tuviera más vida, es decir, que pudieras utilizar un botiquín y superar los doscientos puntos de HP, sería súper TOP.

Pero este no es el caso. Además de que no te da una cantidad de vida considerable. A penas treinta y cinco puntos en su máximo nivel.

Esta habilidad, que solo se usa una vez en partida, es una de las peores para nosotros. Así que no te sugerimos hacer uso de ella. Aunque si quieres probarla, adelante. Está más enfocada para los jugadores agresivos.

Personaje no recomendado.

Moco

Moco
Moco free fire
Moco solo tiene 20 años y ya es una leyenda hackeando diferentes sistemas. Puede hacer lo que sea sin que nadie se dé cuenta y desaparecer sin dejar rastro. Incluso puede «etiquetar» a sus enemigos y obtener información de ellos.
Habilidad especial

Habilidad especial: Ojo de Hacker 👩🏻‍💻

Moco puede «marcar» a los rivales que dispara y saber dónde se encuentran por unos segundos. De esta manera puedes saber la ubicación de tus enemigos, y evitar que te cojan desprevenido.

Es una buena habilidad, pero ten en cuenta que tienes que estar atento del mini mapa y de lo que sucede en el juego.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: marca en el mapa a los enemigos que dispara 2 segundos
  • nivel 2: marca en el mapa a los enemigos que dispara 2,5 segundos
  • nivel 3: marca en el mapa a los enemigos que dispara 3 segundos
  • nivel 4: marca en el mapa a los enemigos que dispara 3,5 segundos
  • nivel 5: marca en el mapa a los enemigos que dispara 4 segundos
  • nivel 6: marca en el mapa a los enemigos que dispara 5 segundos
¿Quién debe utilizar a Moco?
Moco tiene una habilidad súper útil, más cuando juegas en dúo o escuadra porque tus compañeros pueden saber dónde está el enemigo y atacarlo.

La ventaja principal de Moco es que pierdes menos tiempo en divisar al contrario. Solo con marcarlo sabrás dónde se encuentra por algunos segundos.

Esto hace que su habilidad tenga mucha popularidad. Úsala si pierdes de vista con facilidad al rival. Lo mejor de ella es que en su nivel más bajo es muy útil, algo que sucede con pocos personajes.

Personaje para cualquier distancia.

Shimada Hayato

Shimada Hayato
Shimada Hayato free fire

Shimada Hayato es un legendario samurái que no está dispuesto a perder su vida. Este hombre sigue el código del Bushido: el camino del guerrero.

Es el único hijo de sus padres, por eso debe continuar una tradición y… quién sabe qué otras cosas más. Tiene secretos que tal vez nadie llegue a conocer.

Habilidad especial

Habilidad especial: Bushido 🇯🇵

La habilidad de Shimada se presenta cuando tiene su nivel de HP bajo, o sea, su vida. En ese momento es capaz de aumentar el porcentaje de penetración de sus balas en las armaduras de sus enemigos.

Esta habilidad es interesante y da pie a crear nuevas combinaciones de habilidades. Con una habilidad así se convierte en un personaje versátil.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: cuando tiene menos de 10% de vida, aumenta la penetración de sus balas 7,5%
  • nivel 2: cuando tiene menos de 10% de vida, aumenta la penetración de sus balas 8%
  • nivel 3: cuando tiene menos de 10% de vida, aumenta la penetración de sus balas 8,5%
  • nivel 4: cuando tiene menos de 10% de vida, aumenta la penetración de sus balas 9%
  • nivel 5: cuando tiene menos de 10% de vida, aumenta la penetración de sus balas 9,5%
  • nivel 6: cuando tiene menos de 10% de vida, aumenta la penetración de sus balas 10%
¿Quién debe utilizar a Shimada Hayato?
Hayato tiene una habilidad que funciona bien en cualquier estilo de juego, aunque va mejor en los jugadores agresivos.

En esos momentos donde estás a punto de morir, Hayato no se rinde. Desde que salió tuvo muy buena aceptación en el juego.

La desventaja del personaje es que solo funciona cuando tienes menos de veinte puntos de vida. En casos como ese lo común es curarte de inmediato, y entonces deja de servir la habilidad.

Por lo tanto, Shimada solo es útil en momentos críticos. Así que debes estudiar bien si una cualidad como esta te vendrá bien.

Personaje para corta distancia.

Wukong

Wukong
Wukong free fire

Wukong es el personaje más misterioso de Free Fire. Nadie sabe algo de él, ni su nombre real, edad, sexo… solo es un mono que parece humano, o quizás un humano que parece mono.

En cualquier caso se ha ganado el apodo de «El Rey Mono», aunque le quedaría mejor uno como: «El come plátanos».

Habilidad especial

Habilidad especial: Camuflaje 🌳

La habilidad de Wukong es la de convertirse en un arbusto por un corto periodo de tiempo. La comunidad de Free Fire no le ve mucha utilidad, aunque en algunos casos puede salvarte la vida, y también ayudarte a tender buenas emboscadas.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: tarda 300 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 2: tarda 280 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 3: tarda 260 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 4: tarda 240 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 5: tarda 220 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 6: tarda 200 segundos en cargar su habilidad
¿Quién debe utilizar a Wukong?
Wukong ha quedado como un personaje de relleno que casi nadie utiliza. Su principal problema es el tiempo que debes esperar para volver a utilizar su habilidad (3:30 minutos en su máximo nivel).

Además, su transformación en arbusto dura poco más de diez segundos. Para hacer emboscadas está interesante, no obstante, el tiempo de espera y de uso no permiten que esto se dé con facilidad. Al igual que Antonio, no recomendamos utilizar a Wukong.

Personaje no recomendado.

Laura

Laura
laura free fire
Laura quizá sea buena amiga de Rafael y Andrew, al menos su profesión e ideales son casi iguales. Ella es una agente especial de élite.

De niña siempre practicó disparos a larga distancia. Hoy en día te dejará con la boca abierta al ver su destreza.

Habilidad especial

Habilidad especial: Tiradora Audaz 🎯

Su habilidad aumenta la precisión de disparo cuando utilizas la mira. Notarás la diferencia aun sin tener un astil o culata.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: aumenta la precisión 10%
  • nivel 2: aumenta la precisión 14%
  • nivel 3: aumenta la precisión 18%
  • nivel 4: aumenta la precisión 22%
  • nivel 5: aumenta la precisión 26%
  • nivel 6: aumenta la precisión 30%
¿Quién debe utilizar a Laura?
Laura es un alivio para todos los jugadores de Free Fire. Como debes saber, los enfrentamientos a larga distancia son los más complicados, pero con ella resultan ser más fáciles.

Sin embargo, quienes están más contentos con este personaje son aquellos que les gusta combatir con rifles de asalto. Si te identificas de esta manera, Laura es para ti.

Este personaje puede ser usado por cualquier jugador. Si usas el preciso en mira, los beneficios serán mayores, y harás más headshot, como los de Donato 😎.

Personaje para media y larga distancia.

Rafael

Rafael
rafael free fire
No es buena idea meterse mucho con Rafael, toma en cuenta que es un asesino profesional que trabaja en sigilo. Aunque esto lo hace por el bien de las personas.

Su objetivo es eliminar el mal, así que quizá sea buen sujeto, solo que con un aspecto muy rudo, y un poco tenebroso.

Habilidad especial

Habilidad especial: Muerte sigilosa ☠️

La habilidad de Rafael es no dejarse detectar en el mini mapa por ocho segundos. En ese tiempo puedes disparar un cartucho de balas y nadie sabrá dónde te encuentras. Luego tendrás que esperar unos segundos para que la habilidad vuelva a estar activa.

También silencia el ruido de las armas, sin importar que no se les pueda poner un silenciador, como la MP40 o la M1014.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: tarda 90 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 2: tarda 80 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 3: tarda 70 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 4: tarda 60 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 5: tarda 50 segundos en cargar su habilidad
  • nivel 6: tarda 40 segundos en cargar su habilidad
¿Quién debe utilizar a Rafael?
El nombre de la habilidad de Rafael explica qué tipo de jugador debe utilizarlo: los cautelosos. Si eres de esos, entonces comienza a jugar con él.

De esa manera podrás acercarte sigilosamente a tus enemigos y atacarlos por sorpresa. Después te movilizas del lugar y no te encontrarán.

En escuadras sirve mucho para crear confusión en el equipo contrario. O sea que desde lejos puedes atacar mientras que tus compañeros se acercan al rival. Esta habilidad es muy TOP y tiene un tiempo de carga aceptable.

Personaje para larga distancia.

A124

A124
a124 free fire
A124 es el robot más atractivo que verás en tu vida, parece una linda chica de dieciocho años. Pero no te pases de la raya con ella, o si no te verás en problemas.

Fue construida con tecnología de punta, y es capaz de expresar sentimientos humanos. ¿No te parece adorable?

Habilidad especial

Habilidad especial: Emoción de Batalla ❤️

Su habilidad le permite convertir parte de sus puntos de energía en puntos de vida. Luego de hacer esto debes esperar un tiempo hasta que se vuelva a activar su habilidad.

Progreso de la habilidad

  • nivel 1: convierte 25 puntos de energía en vida tras cada 150 segundos
  • nivel 2: convierte 30 puntos de energía en vida tras cada 140 segundos
  • nivel 3: convierte 35 puntos de energía en vida tras cada 130 segundos
  • nivel 4: convierte 40 puntos de energía en vida tras cada 120 segundos
  • nivel 5: convierte 45 puntos de energía en vida tras cada 110 segundos
  • nivel 6: convierte 50 puntos de energía en vida tras cada 100 segundos
¿Quién debe utilizar a A124?
Desde que salió este personaje nos llamó mucho la atención, así que le hicimos varias pruebas. De ella notamos que, aunque su habilidad es muy útil, depende de los puntos de energía que tengas.

Si utilizas a un personaje como Miguel, puedes ganar puntos de energía asesinando a tus rivales. Pero si no haces tantos kills, entonces las dos habilidades se vuelven innecesarias.

De no utilizar la habilidad de Miguel te ves obligado a comer hongos. Esto no es del todo malo, solo que puedes olvidarlo con la emoción del juego.

La habilidad de A124 es una maravilla cuando estás en un enfrentamiento. Al momento de perder vida, podrás recuperarla sin utilizar un botiquín y seguir disparando.

Esto te ayuda a atacar por sorpresa a un enemigo cuando te esté rusheando, porque él pensará que estás curándote y se acercará a ti confiado de que tienes poca vida.

Con los enfrentamientos de larga distancia ocurre lo mismo. Usa a este personaje si quieres tener una especie de seguro de vida mientras estés en batalla.

Personaje para cualquier distancia.

¿Cómo subir el nivel de los personajes de Free Fire?

Los personajes necesitan una cantidad determinada de fragmentos para poder subir de nivel. Estos fragmentos los consigues jugando partidas, en recompensas, canjees

Luego de que tengas los fragmentos necesarios puedes subir el nivel de tus personajes con oro o diamante.

Otra opción que ofrece Free Fire son las tarjetas de nivel 4 y 6. Estas, al ser usadas, suben el nivel de un personaje inmediatamente. Las tarjetas las consigues en Pases Élites, recompensas, eventos, canjees, etc.

¿Se puede tener habilidades de otros personajes?

Algo interesante del juego es que a cada personaje le puedes comprar un espacio para incluir la habilidad de otro. Todos pueden tener tres habilidades diferentes. Combínalas como mejor te parezca.

¡Y ya está, Freefero! Cuéntanos en los comentarios, ¿qué personaje te llama más la atención y cuál utilizas en tus partidas? Estaremos encantados de leerte.

Deja un comentario

Comentarios (18)

Avatar

¿Porque la habilidad de wukong no me deja ponersela a otro personaje?

Responder
Avatar

porque como lo dice la habilidad unica o esclusiva no me acuerdo por eso no te das cuenta que en las partidas que utilizas a wukong no aparece la habilidad al lado del hp

Responder
Avatar

Porque wukong es un robot único que su habilidad es solo de el

Responder
Avatar

Me gusta jugar free fire es un juego de otro mundo 💪😎

Responder
Avatar

Grcias :3

Responder
Avatar

gran guia gracias

Responder
Avatar

JAJAJA lol GRACIAS HAORA TENGO HA Moco Y Shimada Hayato COMBINE LA HABILIDAD DE MOCO CON LA DE HAYATO y la de kelly y digamos que soy un DIOS pero ha mejores personas que yo

Responder
Avatar

Guaw no sabia tanto de free fire solo tengo a Ford y a Olivia

Responder
Avatar

Gracias por los consejos

Responder
Avatar

Gracias por los concejos ahora se cuales personajes comprar y unir con otro.

Responder
Avatar

Wow yo lo jugó soy nivel 29 y tengo a wukong y a Moco y Hayato y las combiné soy un crack ahora

Responder
Avatar

Yo tengo a Wukong y Moco y Hayato que trío y los combiné cada uno me costó 8000y tuve que comprarlos.😅

Responder
Avatar

¿Y cómo compraste a Moco con 8000 de Oro?

Responder
Avatar

Mi personaje preferido es Kla Tengo habilidad de Miguel y la habilidad de kelly
y nadie me mata y mi nick es nenin1234455

Responder
Avatar

Vaya muy interesante saber mas sobre los personajes lo que no me termina de convencer es que los personajes se tienen que comprar con dinero real ya que asi los adinerados tienen mas ventaja

Responder
Avatar

Gracias por esa informacion

Responder
Avatar

Gracias por los consejos

Responder
Avatar

Que bien ahora sé cuáles habilidades les puedo poner a mis personajes 😉

Responder