Saltar al contenido

Los Modos de Juego de Free Fire: Cómo Ganar

enero 5, 2020

Una de las cosas que más nos gusta de Free Fire es que los desarrolladores se esfuerzan en mantener contenta a su comunidad. Es por eso que con frecuencia sacan nuevos modos de juego, como Cabezotas, Guerra de Nieve, Invasión Zombie

modos de juego free fire

Lo malo es que a veces no sabes qué hacer y las instrucciones no son claras. Así que hicimos esta guía, Freefero.

Mostraremos todos los modos del juego y en qué consiste cada uno. Cuando tengas dudas sobre este tema, solo recuerda: ¡ven con nosotros y haznos preguntas en la caja de comentarios!

Clasificatoria

Clasificatoria es el modo de juego principal. Aquí puedes ganar puntos y subir de rango hasta llegar a Heroico.

Luego de caer desde el avión tendrás que buscar armamento, botiquines, armadura… La elección de cada mapa es aleatoria. El modo consiste en una partida de cincuenta jugadores en el que gana el último en pie.

Clásico

Clásico es casi igual a Clasificatoria. Las diferencias es que no se pierden puntos de rango, es más fácil conseguir recursos de buen nivel, puedes elegir en que mapa jugar, etc.

Lo más destacado es que Garena incluye algunas actualizaciones solo para este modo. Por ejemplo, si sale una nueva arma, primero estará disponible en Clásico y después en Clasificatoria.

Este es un buen modo para practicar, aunque a veces hay muchos bots. Un bot en el juego es un personaje controlado con inteligencia artificial que sirve como relleno.

Se reconocen por tener una vestimenta básica. Es aburrido cuando hay muchos de ellos. En algunas partidas puede haber hasta cuarenta y cinco. En esos casos es común hacer más de quince kills.

Ráfaga

Ráfaga es igual a Clásico, solo que con veinte jugadores y el área segura más pequeña desde el inicio. No hay otra diferencia entre ambos modos.

Invasión Zombie

Invasión Zombie se juega con las mismas características del modo clásico, solo que hay zombies esparcidos por el mapa.

Cuando caes desde el avión lo único que puedes lotear son pistolas, escopetas recortadas, botiquines y cascos, chalecos y mochilas nivel 1. El resto de cosas las conseguirás al matar zombies o lootear cajas de muerte de los enemigos.

La mejor forma de acabar con los zombies es con puñitos. Así no gastas balas (las cuales se acaban rápido). Ten presente que los caminantes son un estorbo. Y cuando les disparas, revelas tu ubicación en el mini mapa. Cuídate de los ataques sorpresas de otros rivales.

En el modo hay diferentes zombies, algunos causan un daño considerable y otros no. A medida de que avanza la partida, su número se reduce. Esto es una desventaja si no estás bien armado.

Lo divertido de este modo es que debes luchar contra tus enemigos y estar atento al ataque de los muertos vivientes, al mismo tiempo de que buscas un buen loot.

Sobrecarga

Sobrecarga recibe este nombre porque solo se utiliza la CG15 y, como debes recordar, esta arma se puede cargar para causar más daño al enemigo.

Se juega en modo ráfaga, con las características de que solo hay mochilas y chalecos nivel 3, botiquines, balas de ametralladoras y CG15 en todos lados.

No se consiguen cascos, así que ten cuidado con los disparos a la cabeza. Un buen headshot puede quitar más de 1 200 puntos de vida. Esto es, en otras palabras, una kill instantánea.

Duelo de Escuadras

El Duelo de Escuadras es uno de los modos favoritos de la comunidad. Se trata de un juego 4 vs. 4 en un espacio reducido.

Al principio de la partida puedes comprar un arma. A medida de que pasen las rondas y hagas kills irás recibiendo monedas para adquirir un mejor armamento, armadura, granadas, etc.

El juego consiste en ganar cuatro rondas de siete. Si presionas el marcador de la partida podrás ver cuántas veces ha muerto cada jugador y cuántos kills y daño ha hecho. Jugar con amigos es muy entretenido, Freefero.

Las zonas donde se juega en este modo son las siguientes:

  • Sentosa
  • Mars Electric
  • Pochinok
  • Factory
  • Clock Tower
  • Observatory
  • Shipyard
  • Mill
  • Cape Town
  • Katulistiwa

Personalizado (Sala)

Para jugar en este modo debes unirte a una sala o crear una sala con una Tarjeta de Sala. Es un juego personalizado.

Si creas la partida puedes establecer tus propias reglas, como balas infinitas, caídas sin daño, clima nocturno, modo de juego Clásico o Ráfaga…

De no tener una Tarjeta de Sala pídele a un amigo que cree la partida o busca una sala pública y únete. Siempre hay varias disponibles.

Espada mortal

Espada Mortal es un modo que se juega en el escenario Santuario Luna. Ahí, junto a tu escuadra, lucharás contra Hayato. Este tiene una voz genial y los sentimientos de un verdadero samurái.

Al iniciar la partida y cuando revivas te darán un arma aleatoria con balas infinitas. El juego consiste en bajarle la vida a Hayato cinco veces en menos de 19:30 minutos.

Debes cuidarte de los ataques del samurái. Estos pueden ser a corta, media y larga distancia. Todos quitan mucha vida, aunque podrás recuperarla acercándote a uno de los santuarios de las esquinas.

Si todos mueren a la vez, la vida de Shimada regresará al 100%. Lo peor es que el tiempo no aumenta, así que será más difícil derrotarlo.

Una estrategia que puedes usar con tus compañeros es que dos ataquen de cerca y dos de lejos, siempre disparando a la cabeza.

Combate a muerte

Combate a muerte es, junto a Duelo de escuadras, uno de los modos más divertidos de Free Fire. En él la acción es frenética.

El modo consiste en un combate 4 vs. 4 en un espacio cuadrado y reducido (la zona no se reduce). Quien muere revive inmediatamente para volver al ruedo. Cuando lo haces tienes un pequeño periodo de invulnerabilidad, es decir, no recibes daño. Gana el equipo que haga cuarenta kill o haga más kills en diez minutos.

En la partida no puedes lootear al enemigo o las casas. Obtienes las armas al resucitar. En ese momento te muestran una lista con cuatro grupos de armamento y debes elegir uno.

Cada día cambian los combos de armas. Algunos pueden tener más cosas que otros, pero todos están bien optimizados.

Por ejemplo, hay un combo de MA41, pistola curativa y pared de hielo, otro de M14, pistola lanza papas y pared de hielo… Escoge el que consideres adecuado para el desarrollo del encuentro.

Si quieres vida, municiones o puntos de energía tendrás que pararte sobre las tarjetas que aparecen en el mapa. Te recomendamos utilizar habilidades de personajes que sean útiles para estas condiciones.

Al finalizar la batalla aparecerán las estadísticas de cada jugador (daño, kills, muertes, etc.). Este modo te ayuda muchísimo a mejorar en los enfrentamientos de corta y media distancia.

Las zonas donde se juega en este modo son las siguientes:

  • Sentosa
  • Pochinok
  • Clock Tower
  • Observatory
  • Shipyard
  • Cape Town
  • Katulistiwa

Filo mortal

Filo mortal es un modo de juego rápido. El terreno donde se lleva a cabo la acción es igual de pequeño que Combate a muerte.

En las partidas solo se utilizan cuchillos, y no hay botiquines, armaduras, mochilas ni hongos para lootear.

En el modo participan diez jugadores por 4:30 minutos o hasta que alguno haga veinte kills. La característica más relevante de Filo mortal es que cada cuchillo es capaz de quitar 9999 puntos de vida. ¡Una brutalidad! Es un hecho que con uno solo puedes vencer a tus rivales.

No te preocupes si se te acaban, en ese caso te quedan las siguientes opciones:

  1. esperar a que se recarguen automáticamente
  2. lootear la caja de muerte de otros jugadores
  3. recoger los cuchillos enterrados en los árboles y edificios

Algunos consejos para salir victorioso en este modo son:

  • agáchate para lanzar (así eres más preciso)
  • busca las alturas
  • cuida tus espaldas
  • bordea zona
  • sé rápido al atacar
  • no dejes de moverte

Recolecta calabazas

Recolecta calabazas es un modo que salió para festejar Halloween. En él debes juntar quince calabazas con tu escuadra y mantenerlas por treinta segundos. ¡No mueras, o perderás las que tengas!

El modo se juega en ráfaga con un máximo de veinte jugadores y siete minutos. Las calabazas están esparcidas por todo el terreno y puedes verlas en el mini mapa como pequeños puntos naranjas.

Cuando caes del avión recibes un arma aleatoria y un chaleco nivel 3. También puedes lootear casas y cajas enemigas para mejorar tu armamento.

Cuando recoges una calabaza esta se acumula sobre tu cabeza y es visible al resto de los jugadores. Mientras más calabazas consigas, más fácil será para tus enemigos detectarte. Por lo tanto, pídele a tus compañeros que te protejan.

Te recomendamos enfocarte en conseguir las calabazas si quieres ganar. Es obvio, pero muchos jugadores se centran en hacer kills.

Nuestros consejos son que estés cerca de tu escuadra, tengas cuidado con los lanza papas y siempre estés pendiente de cuántas calabazas tiene el primer lugar.

No sabemos exactamente si se trata de un bug, pero al inicio de la partida el avión comienza en la parte insegura donde está la neblina. Si te lanzas pronto, recibirás bastante daño. Espera hasta que el avión entre al área segura para lanzarte.

Dispara y cúbrete

Dispara y cúbrete es un modo de juego que tiene como protagonista a la ametralladora Gatling. Solo puedes utilizar esa arma.

De esta ametralladora hicimos un análisis en esta guía. Sus características más importantes son su cartucho de 1 200 balas, potencia y rango. Aunque flaquea en estabilidad, velocidad de disparo y sobre todo pesa muchísimo. Con ella equipada los desplazamientos son más lentos y ni siquiera puedes saltar por las ventanas.

Otra cosa que conseguirás en este modo son unos zapatos propulsores. Ten presente que tienen una duración de uso, cuando se acabe tendrás que buscar otros.

Para usarlos debes activarlos y manipularlos con las flechas de subir y bajar que aparecen en el costado derecho.

Este modo se juega en ráfaga con veinte jugadores. En el mapa puedes lootear botiquines, hongos, cascos y chalecos al 2 y mochilas al 3.

Es importante recoger muchas vidas. Nuestro consejo es que al principio de la partida no tomes una ametralladora. Aprovecha la velocidad para conseguir muchos botiquines, armadura y hongos.

No te preocupes por no estar armado. Las Gatling están en casi todos lados, será sencillo conseguir una en cualquier momento.

Escuadrón antibombas

Escuadrón antibombas une elementos de Duelo de escuadras y Combate a muerte. El objetivo del modo es plantar una bomba, desactivarla o eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.

Al empezar cada ronda el juego te indicará si eres la ofensiva o defensiva. También podrás escoger entre cuatro combos de armas con armadura.

En el mapa hay dos zonas (A y B). Dentro de ambas se puede plantar la bomba. Tú junto a tu equipo deberán pensar qué hacer para cumplir su misión.

La ofensiva siempre tiene las zonas más alejadas. O sea que si eres la defensiva podrás hacerles frente con más preparación.

En caso de que seas la ofensiva verás la bomba fuera del área roja de espera. Cualquiera puede tomarla. Ten presente que luego de plantar el C4 tendrás que defender el sitio hasta que detone, o si no la defensiva podrá desactivarlo y ganar.

En este modo si caes herido un compañero puede curarte. También puedes lootear las cajas de muerte, aunque el botín no te quedará en la siguiente ronda.

Revolución

Revolución es parecido a Clásico. Lo diferencia la inclusión de torretas, zapatos propulsores, mayor vida y velocidad de movimiento.

Tener muchas torretas es clave para quedarse con la victoria. ¡Ten mucho cuidado con ellas, pegan durísimo! Las podrás ver en el minimapa como grandes puntos rojos.

Sobre la barra de vida hay otra barra con varios niveles. Cuando alcanza el nivel uno aumenta tu vida a 300 puntos. El resto de niveles incrementa tu velocidad de movimiento.

Para subirla de nivel debes estar en constante movimiento y sobre todo, hacer muchas kills. Un enemigo eliminado suelta varias tarjetas que aumentan notablemente el nivel de la barra.

En este modo nuestro consejo es que seas muy agresivo y no te guardes las torretas. Te eliminarán en un parpadeo si no actúas rápido.

Y tú, ¿cuál es tu modo de juego favorito? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Comentarios (3)

Avatar

Mis modos favoritos son duelo de escuadras y ganchos y ladrillos

Responder
Avatar

Free fire debería de poner 1vs1 para las batallas de amigos y poner muchas cosas

Responder
Avatar

Uff el modo que me gustaba mucho era carrera mortal(lastima lo quitaron) pero me gusta duelo ya que si hay buenos pvp y clasificatoria 😀

Responder