Saltar al contenido

Juegos Parecidos a Free Fire

mayo 23, 2019

¿Qué tal estáis, Freeferos? Sabemos cuánto amáis Free Fire, sin embargo, quisimos elaborar una lista para vosotros con alternativas al juego de Garena.

juegos parecidos a free fire

Ya sea para que las conozcáis, o para que os deis una oportunidad. Probadlas, ya os decimos que son buenos battle royale.

Algunos tienen características únicas, como enormes mapas, modos de juegos en equipos, grandes ciudades…

Esta lista no está ordenada. Los juegos que colocamos, después del segundo, son aleatorios. Algunos de estos tienen versiones para ordenadores y consolas.

pubg mobile

PUBG Mobile

Comenzamos la lista con el rival más duro que tiene Free Fire: PUBG Mobile. PUBG Mobile, o Playerunknown’s Battlegrounds Mobile cuenta con más de cien millones de descargas.

¡Esto es una brutalidad! Lo que lo convierte en el único juego que está a la altura (al menos en descargas) de Free Fire.

PUBG es desarrollado por Tencent Games. Para nosotros representa la mejor alternativa de la lista.

Este juego lleva la experiencia de las consolas y ordenadores al móvil, y vaya que supieron replicarlo. Tiene muy buenos gráficos e incluso se puede jugar en Ultra HD para que no os perdáis de nada.

Obtuvo un premio como «Más competitivo» de Google Play. Las partidas de PUBG se componen de cien jugadores.

Al tocar el suelo cada uno debe buscar ropa, armamento, botiquines y todo aquello que asegure su supervivencia. También se pueden conducir coches.

Es un juego muy activo y sin duda la competencia directa de Free Fire. El problema de PUBG es que necesitáis un móvil de gama media-alta para jugar fluidamente.

Si queréis saber más de este juego, os aconsejamos ver las diferencias entre Free Fire y PUBG Mobile.

fortnite

Fortnite Mobile

El segundo rival, aunque no tan directo, de Free Fire es Fortnite Mobile. Millones de personas conocen este juego por la gran popularidad que tiene en ordenadores y consolas.

En el año 2019 Epic Games decidió dar el salto a los móviles. Al principio tenía una optimización deficiente, y se pegaba incluso con smartphone de gama alta.

Hoy en día es un juego que corre más fluido, pero los controles siguen siendo complicados. En Fortnite Mobile podréis construir como siempre.

El juego, tomando en cuenta que es para móvil, no se limita de ofrecer sus características más fuertes. En Fortnite Mobile las partidas también tienen cien jugadores.

Este juego, a pesar de su fama, no tiene tantas descargas como se podría pensar. Esto se debe a que solo se puede correr en teléfonos de gama alta. Si tenéis uno de gama media, no podréis jugarlo.

También hemos hecho una comparación entre Free Fire y Fortnite. Si queréis echarle un ojo, podéis seguir el enlace.

survivor royale

Survivor Royale

Survivor Royale es un juego desarrollado por NetEase Games. Tiene algo de popularidad, o al menos los servidores siempre tienen jugadores activos.   

Lo característico de él es que los mapas son enormes. Además de que tienen gráficos HD. En la isla caen cien jugadores que tendrán que movilizarse para conseguir recursos.

Algo interesante de este juego es que se puede disparar dentro de los coches y su modo de 50 vs. 50.

Los muy buenos gráficos del juego solo pueden ser corridos en un gama media. Algo que os puede molar es que tendréis la posibilidad de personalizar bastante vuestros avatares.

battlelands royale

Battlelands Royale

Ahora pasamos de gráficos sobresalientes, a unos más normales como los de Battlelands Royale de Futureplay. Este juego no intenta ser realista, y prefiere la sencillez.

No hay menús complicados, salas de espera; tampoco exige muchos recursos. La mayoría de los móviles de gama baja pueden correrlo a la perfección.

Los controles al principio tal vez lleguen ser difíciles de dominar ya que la cámara es aérea. No hay muchos recursos más que unas cuantas armas, chalecos, botiquines…

Las partidas son rápidas (unos cinco minutos) de treinta y dos jugadores. Battlelands Royale es un juego muy divertido.

Lo mejor de él es que no hay que esperar mucho tiempo para iniciar otra partida. Algo que también destaca es la acción que podríais tener.

La verdad es que es simple, pero entretenido y con unos trajes chulísimos que os podéis poner a vuestros avatares.

knives out tokyo royale

Knives Out – Tokyo Royale

Knives Out – Tokyo Royale es otro juego de NetEase Games, aunque más popular que el anterior. Este juego es disímil a Free Fire en la estructura del mapa.

Mientras que en Free Fire los mapas son un poco rurales, en Knives Out – Tokyo Royale la acción se lleva a cabo en grandes ciudades.

¡Y de verdad que son grandes! Si veis el mapa desde arriba comprenderéis a qué nos referimos. En este juego abundan los edificios y comercios. Se nota que los desarrolladores se esforzaron en replicar una ciudad real.

Lo mejor del juego es la variedad de paisajes: podéis estar en una ciudad o en una montaña cubierta de nieve. Estas características del terreno crean estrategias que tal vez no veáis en otro battle royale.

Como una referencia, podemos deciros que Brasilia sería un pueblo en este videojuego. Cada partida es de cien jugadores, todos con apariencia japonesa.

Es posible jugar en dúos, escuadras o equipos de cinco personas. Genial, ¿no? Otra cosa que os puede parecer novedosa es la inclusión de bicicletas.

La estética del juego es bonita y un poco abrumadora por la cantidad de realismo.

grand battle royale

Grand Battle Royale

Grand Battle Royale es un juego parecido a Minecraft. Sus desarrolladores son GameSpire Ltd. La jugabilidad de este juego es más simple que la de Free Fire.

Los personajes son rápidos y la munición escaza, así que debéis andaros con cuidado. No es un juego para nada realista.

Si os gusta Minecraft este juego tendrá un atractivo para vosotros. Los mapas son bastante grandes al igual que cada lugar.

black survival

Black Survival

Black Survival es un juego nada parecido a Free Fire, pero no podíamos dejarlo fuera de esta lista. Este juego combina el RPG con el battle royale de forma única e interesante.

Todas las partidas son de diez jugadores, y os parecerá asombroso que cada una dura aproximadamente veinte minutos.

El juego es desarrollado por (주)오올블루 (no nos preguntéis qué significa). El mapa está constituido por veintidós áreas que se van cerrando con el tiempo.

En cada área hay recursos que debéis ir recogiendo para fabricar más de ¡quinientas armas, suministros y herramientas!

También tenéis que cazar animales y estar atento a vuestros contrarios. En Black Survival la supervivencia es lo más importante.

Hay más de treinta personajes y siete tipos de armas para elegir que podéis ir mejorando en el transcurso de cada partida.

Los controles de juego son «Point and Click», seguro no tendréis problemas en adaptaros. Un consejo que os damos es que los enemigos aparecen de sorpresa, no dejéis que os cojáis desprevenidos.

pixels unknown

Pixel’s Unknown

Pixel’s Unknown es otro juego parecido a Minecraft. Los desarrolladores de este son Azur Interactive Games Limited.

Las partidas en este juego son de veinte jugadores. Los mapas son grandes y hay variedad de vehículos.

El juego es colorido y divertido. Hay más de treinta armas que podéis usar, y es otra de las alternativas que tenéis algo irreal.

rules of survival

Rules of Survival

Rules of Survival es el último juego de NetEase Games en la lista. De todos los que hemos mencionado de estos desarrolladores este juego es el más popular.

Algo que os sorprenderá es que Tencent Games (los desarrolladores de PUBG) demandaron a NetEase Games por este juego.

Según Tencent Games, NetEase Games había utilizado el nombre de su juego, infringiendo los derechos de autor, en la publicación de la Play Store de Rules Survival.

Además de esto Tencent Games los acusó de cometer plagio de varias características de su juego. A raíz de todo esto Rules of Survival perdió un poco de popularidad.

Aun así sigue estando entre los mejores del género. La verdad es que es muy parecido a PUBG, casi un clon para algunos.

Por eso no hablaremos de la estética o de la jugabilidad, es buena como la de PUBG. Sobre sus puntos fuertes destaca contar con el mapa más grande de todos los battle royale y la posibilidad de intercambiar la cámara entre primera y tercera persona.

Las partidas son de ciento veinte jugadores, sin embargo, hay un modo de juego que admite trescientos. ¡Es una barbaridad! Rules of Survival indudablemente es un buen videojuego.

hopeless land

Hopeless Land: Fight for Survival

Hopeless Land: Fight of Survival es un juego conocido y bien optimizado para que podáis jugarlo en vuestros celulares de gama baja.

Los desarrolladores son HERO Game. En cuanto a los gráficos, están a la altura de Free Fire. Se podría decir que este es un PUBG para gama baja.

Lo peculiar del juego es la posibilidad de manejar helicópteros. De esa forma podéis combatir por aire y tierra. El mapa es grande y admite ciento veintiún jugadores todos dispuestos a luchar entre sí.

crossfire legends

CrossFire: Legends

CrossFire: Legends es un juego desarrollado por Tencent Games. Así que de primeras podéis intuir que se trata de un gran videojuego.

Mantiene cierta relación con Free Fire y PUBG, es como una combinación entre ambos. Aunque con características únicas.

Entre ellas están los diversos modos de juego. El más popular es el humano vs. mutante. En este los humanos deben matar a los mutantes y los mutantes infectar a los humanos.

El mapa es más grande que los de Free Fire. La acción la llevan a cabo sesenta jugadores.

creative destruction

Creative Destruction

Creative Destruction, de ZuoMasterDeveloper lo debimos haber colocado justo debajo de Fortnite. Pero recordad que las posiciones de estos juegos son aleatoria.

Este juego es el símil de Fortnite, y no tiene casi ningún parecido a Free Fire (a excepción de ser un battle royale).

En Creative Destruction podéis construir fortalezas y destruir las de vuestros oponentes. Cuenta con muchos detalles y un estilo propio.

Está mucho mejor optimizado que Fortnite y poco a poco va ganando un puesto entre los mejores. La idea de la construcción sandbox y el battle royale lo supieron llevar a cabo.

El mapa es grandísimo con zonas variadas. Según los desarrolladores son 16 000 000 metros cuadrados a escala con 13 ubicaciones.

battle royale fps shooter

Battle Royale: FPS Shooter

La lista la vamos a terminar con Battle Royale: FPS Shooter de Azur Interactive Games Limited. Estos son los mismos desarrolladores de Pixel’s Unknown.

Este juego es muy parecido al anterior, aunque con mejores gráficos y dibujos. También tiene más de treinta armas y mapas enormes.

Las partidas son en equipos de veinte jugadores. Por lo que es un battle royale un poco diferente.

Estos son todos los mejores juegos parecidos a Free Fire. Por supuesto que hay más, pero no tienen tantas descargas.

Algo que debéis saber es que aunque comparten el mismo género, todos tienen sus características. Son similares los unos con los otros, pero no iguales.

¿Habéis jugado alguno de la lista? ¿Cuál fue vuestra experiencia? ¿Creéis que es mejor que Free Fire? Vamos, ¡animaros a comentar vuestras opiniones, Freeferos! Para nosotros Free Fire sigue siendo el rey en Android y IOS.