Saltar al contenido

6 Estrategias Avanzadas Para Free Fire

marzo 3, 2019

Free Fire cada vez se va pareciendo más a la realidad. Y no es broma, muchas estrategias militares pueden ser empleadas en el juego. En especial si se juega en escuadra, algo que podemos considerar un «equipo de asalto».

estrategias avanzadas para free fire 2019

Si tenéis un familiar que haya recibido instrucción militar, dadle a probar el juego y pedidle que os enseñe todo lo que sepa.

No todos contáis con ese beneficio, pero no os preocupéis, que nosotros también podemos enseñaros estrategias de juego utilizadas por los heroicos de Free Fire. Prestad atención a las siguientes líneas, Freeferos. ¡Es hora de empezar a ganar más partidas!

⚔️ Cómo ganar un 1 VS 1

Comenzamos esta lista de estrategias de Free Fire dándole caña. Son muchas las personas que no saben cómo ganar un uno contra uno sin desesperarse y hacerlo como todo un Heroico. La verdad es que no es tan fácil y requiere mucha práctica. Aun así podéis seguir los siguientes consejos para aprender más rápido:

Tenéis que ser agresivos

Los jugadores más TOP son agresivos en los uno contra uno. Con esto nos referimos a ir por el rival disparándole y moviéndose estratégicamente. Por ejemplo, podéis saltar, agacharos o ejecutar cualquier movimiento que dificulte eliminaros.

Acorralad a vuestro rival

Si sois agresivos y atacáis efectivamente, vais a herir al rival y lo obligaréis a sanarse. ¿Esperaréis a que lo haga? ¡No! Id tras él y acabadlo. El enemigo tendrá dos alternativas: intentar huir o luchar. Si intenta huir será fácil para vosotros eliminarlo, y si prefiere luchar lo tendrá cuesta arriba.

No les deis un respiro a vuestros contrincantes, a menos que las condiciones no sean favorables para vosotros. Por ejemplo, si vuestra salud está muy baja, os quedasteis sin municiones, hay enemigos acercándose, etc.

ganar 1 vs 1 free fire

Tened un arma de corta distancia

La mayoría de los uno contra uno son en corta distancia. Si no tenéis un arma totalmente funcional en un caso así, sin duda estaréis en desventajas. Una escopeta es una gran elección.

Utilizad las granadas de hielo y de fragmentación

Muchas batallas uno versus uno se definen con granadas. Son súper útiles porque con ellas podéis bombardear a vuestro rival dejándolo sin libertad de movimientos. Si sale huyendo, os podréis disparar, y si se queda en el lugar, hm… ya sabéis qué sucederá.

Las granadas de hielo también son muy útiles en campos abiertos. Con ellas os podéis proteger de los disparos, sanaros, cerrarles el paso a vuestros enemigos…

Disparad antes de que salga el contrario

Imaginad que sabéis dónde se oculta vuestro rival. Si estáis en un enfrentamiento con él, tenéis que intentar adivinar por dónde aparecerá. Con la práctica os irá saliendo mejor, ya veréis.

Cuando adivinéis, comenzad a disparar en el momento adecuado, sin importar que el enemigo aún no salga. De esta manera ganaréis ventaja sobre él, pero también perderéis algunas balas. Tened en cuenta que es una estrategia de doble filo.

Usad las granadas fragmentadas estratégicamente

Ya lo explicamos un poco anteriormente. Pero ahora os enseñaremos una estrategia más TOP. Cuando os enfrentéis ante un solo rival, podéis utilizar las granadas para bombardearlo, pero si no contáis con tantas, no podrá ser posible.

A veces solo tenéis una sola granada y la tendréis que utilizar sabiamente. Una manera de hacerlo es esperar a que el enemigo se oculte detrás de un árbol y arrojársela a un costado de él, luego, atacar con ráfagas de balas por el costado contrario.

🗺️ Estrategias para antes de iniciar una partida

Lo que algunos no hacen es planificarse antes de empezar a jugar, como dicen por ahí, una buena planificación asegura el éxito. Por eso debéis tener claro qué vais a hacer antes de empezar a jugar, por ejemplo, cómo serán vuestras trayectorias.

Antes de iniciar cada partida tenéis que pensarlo: ¿cómo os desplazarán por el mapa? Planeéis una trayectoria y determinéis qué estilo de juego usaréis. Si preferís campear, ser agresivos, jugar con sniper…

estrategia comienzo de la partida free fire

Dependiendo de vuestras elecciones deberéis moveros diferente. Si queréis campear, vuestras trayectorias serán más pasivas y alejadas de las batallas, así que caeréis en las orillas del mapa. Pero no solo eso, también tenéis que establecer cuáles serán vuestros próximos movimientos, es decir, dónde iréis a lootear, cómo evitaréis los lugares peligrosos, cómo llegaréis a zonas más concurridas como Peak, o sea, cuáles serán vuestras rutas para llegar a un sitio así.

Todo esto lo debéis tener claro antes de iniciar cualquier partida en Free Fire.

✈️ Estrategias en el avión

Aprovechad que en el avión la mayoría de las personas no idea una estrategia, y tomad eso como una ventaja sobre los demás. Si vosotros sois disciplinados con el juego (que como dijimos anteriormente, cada vez es más realista), pensaréis siempre con cabeza y tendréis una estrategia para cada situación.

Utilizar el mapa del tesoro en clasificatoria

Os aconsejamos utilizar el mapa del tesoro solo en clasificatoria. Usarlo en «modo clásico» sería un desperdicio.

El mapa del tesoro aporta un buen loot al inicio de la partida, y os evita andar como locos buscando armamento. Así podéis jugar con más calma y hacerle frente a vuestros primeros rivales.

Sacadle provecho a los cuadros blancos del mapa

El mapa está dividido por una serie de cuadros todos del mismo tamaño. La mayoría de los jugadores no les dan importancia, y eso está muy mal. Una estrategia donde se hace uso de ellos es cuando saltáis del avión.

Si queréis caer en un punto específico, seguid esta referencia:

  • Mapa Bermuda: tiraos un cuadro y medio antes del lugar donde queréis caer
  • Mapa Purgatorio: tiraos un cuadro antes del lugar donde queréis caer

Como veis, vais a utilizar los cuadros del mapa para medir el aterrizaje y ganarles el loot a vuestros enemigos.

Utilizad el radar en clasificatoria

El radar os va a indicar si hay enemigos cercanos mientras estáis cayendo del avión. De esa forma sabréis cómo moveros y acercaros a ellos para eliminaros. Lo mejor es que, al igual que el mapa del tesoro, utilicéis el radar solo en clasificatoria.

Es muy importante que miréis dónde caen los enemigos para ganarles el loot. Como ya os habréis dado cuenta, ganarle el loot a los rivales es indispensable para tener más probabilidades de victoria. Por eso la estrategia de juego empieza incluso antes de darle a «iniciar nueva partida».

Caed sobre las armas o dentro de las casas

Haciendo énfasis en lo dicho anteriormente: siempre intentad ganaros el loot a todos. Si caéis sobre las armas tendréis ventaja. Pero también podéis entrar directamente a las casas. Para lograrlo solo tenéis que intentar entrar por la ventana.

Esta estrategia de juego os proporciona un looteo de inmediato o uno seguro, ya sea que prefiráis caer sobre las armas o entrar en las casas.

cargando

👪 Estrategias en dúos o escuadras

Jugar en dúos o escuadras es lo más similar que hay a la realidad. En esa modalidad de juego es donde más estrategias militares pueden ser aplicadas. Nosotros os mostraremos algunas de ellas.

No vayáis todos juntos, pero tampoco os separéis demasiado

Esto, más que una estrategia, es un consejo: no os juntéis, pero tampoco os separéis demasiado. Si os juntáis, seréis un blanco fácil para el enemigo. Os podrán a acorralar o eliminar con una granada. Si os separáis demasiado, entonces quedaréis en desventaja numérica.

Utilidad señuelos para atraer a vuestros rivales y tenderles una emboscada. Otra estrategia de este estilo es dejar que uno de vuestros amigos vaya a inspeccionar una zona. Recordad siempre estar comunicados por el micrófono, así ese compañero os podrá avisar si es seguro o no.

Cada quien toma un rol en el equipo

En Free Fire hay diversos personajes con habilidades diferentes. Si vais a jugar en escuadra, tratad de hacer una buena combinación entre las habilidades de cada personaje, y a partir de ahí, repartir un rol para cada quien. Por ejemplo, hay personajes curativos, un jugador así no puede hacerle frente al enemigo, su rol será curar a sus amigos.

Si se trata de un personaje como Andrew, que es ideal para el cuerpo a cuerpo, tendrá el rol de ser el encargado de eliminar a los rivales a corta distancia.

Prestad atención a eso para ser un dúo o escuadra eficiente. También todos debéis estar de acuerdo con su rol, ya que cada uno es igual de importante. Pensad y trabajad como equipo.

Prestad atención a la brújula del juego

En la zona centrar superior del juego hay una brújula. En partidas individuales su uso no cobra tanta importancia como en partidas grupales.

Imaginad que os están disparando, pero no podéis divisar a vuestros enemigos, en ese momento debéis fijaros en la brújula e indicaros a vuestros compañeros desde dónde os están atacando.

Si sois un señuelo, es una estrategia útil para encontrar el escondite del resto de vuestros adversarios.

Proteged a vuestros colegas

Siempre tenéis que pensar en vuestros compañeros como si fuerais vosotros. Si alguno está herido, dadle botiquines, si está siendo atacado, protegedlo. Compartid las armas y todo lo que consigáis equitativamente.

Sed útiles mientras estáis abatidos

Cuando caéis al suelo, no penséis que son inútiles. Incluso así podéis servir a vuestros amigos. Siempre estad en movimiento, porque podéis ser valioso como escudo. Para eso solo tenéis que poneros frente a vuestros colegas y recibir los impactos de las balas, os sacrificaréis, pero al menos aseguraréis la vida de vuestros compañeros.

Además de servir como escudo, es aconsejable que siempre os mováis. Cualquier jugador en Free Fire puede sanar a otro incluso a la distancia. Mientras os movéis, estaréis siendo sanados. Cuando eso suceda podréis buscar un lugar seguro.

Un consejo que os damos para sanar a un camarada sin estar expuesto a tantos riesgos, es hacerlo detrás de una ventana o valla. Evitaréis que os maten porque estaréis protegidos.

🗼 Estrategias para matar a los camperos en las torres

Los camperos siempre se suelen ocultar en las torres por tener una de las posiciones más favorables en el juego. De esa manera es difícil eliminarlos desde abajo, y subir tampoco supone ventajas, puesto que las escaleras no son anchas y os convertís en blancos muy fáciles.

Una estrategia que podéis aplicar es subir por la baranda derecha de la escalera. Así, cuando el campero salga a eliminaros, pensará que venís por los escalones, y os sorprenderéis atacándolos desde un lado que no esperaban. Tratad de tener una escopeta u otra arma de corto alcance. El primer disparo debe eliminar al enemigo.

🔓 Estrategias Individuales

Finalizamos esta guía con una serie de estrategias individuales que podéis aplicar en cada partida que juguéis. Sin embargo, intentad desarrollar vuestras propias estrategias y perfeccionadlas.

Rematad a los contrarios

Si llegáis a ver a dos o tres usuarios luchando entre sí, no os unáis a la batalla. Esperad a que vayan cayendo poco o poco y luego salid a darles el toque de gracia. En la mayoría de los casos estarán curándose para recuperar vida, y será fácil sorprenderos. Con un par de tiros estarán fuera.

Usad los coches para recuperar vida

Dentro de un coche podéis sanaros si entráis a él con los puños o un arma de esas infinitas como los bates, sartenes, machetes, etc.

Estar dentro del coche os mantiene seguros y os desplaza por el terreno con mayor rapidez.

Ganad en las alturas

A lo largo de varios artículos hemos enfatizado la importancia de las alturas. Si estáis ahí, vuestras posiciones son favorables. Aprovechad esa ventaja.

Es más sencillo disparar hacia abajo que hacia arriba. Tenedlo presente en cada momento.

Y así acabamos nuestra lista de estrategias TOP de Free Fire, Freeferos. Esta recopilación la hemos sacado de los mejores jugadores del juego y de algunos Heroicos que aportan consejos útiles para los principiantes.