Saltar al contenido

10 Errores Por Los Que Pierdes en Free Fire

mayo 16, 2019

¿Estáis cansados de perder decenas de copas en clasificatoria por cometer errores? Esto es muy común y difícil de mejorar si no conocéis cuáles son esas equivocaciones que estáis haciendo.

10 errores que cometen los jugadores free fire

Si no tenéis un mentor que os diga: «eh, no debéis disparar como loco. Hacedlo en pequeñas ráfagas». Entonces vais a seguir haciéndolos una y otra vez, hasta que llegue un punto en el que os deis cuenta del problema.

Por eso estamos nosotros, Freeferos. Para ayudaros a mejorar vuestras habilidades de juego con el fin de que podáis hacer más kills y subáis de rango.

Los errores que os mostraremos a continuación son comunes y graves. Os pedimos que dejéis de hacerlos, si de verdad queréis ser mejores.

Los 10 errores los colocaremos por orden de prioridad, de mayor a menor. Si seguís nuestras recomendaciones, veréis cómo comenzaréis a obtener buenos resultados al final de cada partida.

Confiarse

Comenzamos con el error más básico de todos: la confianza. Tener confianza en vosotros mismos está muy bien, pero un exceso de la misma os puede llevar a la derrota.

Por ejemplo, a veces corréis hacia la zona segura y no vigiláis vuestras espaldas pensando que no hay nadie. ¿Y por qué vais a confiaros, cuando ambos mapas son grandes?

Otro caso de confianza es cuando le habéis hecho mucho daño a un rival y pensáis que con unos cuantos tiros estará eliminado.

Entonces vais a rushearlo sin precauciones y os termina reventando con una escopeta, aun teniendo vosotros más vida.

Nuestro consejo es que siempre tengáis presente que si no estáis del todo concentrados, podréis ser eliminados fácilmente.

No os confiéis, Freeferos. Siempre estad atento a los movimientos de vuestros contrarios, y anticiparos a ellos.

jugadores errores free fire

Creerse Rambo

El siguiente error está relacionado con el anterior. Pensar que sois Rambo significa un exceso de confianza. Y esta confianza excesiva os puede llegar a hacer creer que podéis combatir de frente contra varios enemigos.

Es cierto que es posible. Y algunos grandes youtubers, como Donato, lo demuestran. Pero si prestáis atención a sus estilos de juego, son muy cautelosos, precisos y esperan el momento oportuno para entrar en acción.

En cambio hay jugadores que planean rushear a uno o varios rivales de frente, sin protección alguna o bombas de hielo.

Es posible que os tente la emoción de ir y lanzar tiros pensando que acabaréis con todos, pero la realidad es distinta. Unos cuantos disparos y estaréis acabados.

Hacer esto os puede beneficiar mucho para mejorar vuestras destrezas, pero si vais a hacerlo, que sea en una partida en modo «Clásico» para proteger vuestras copas.

Ya en clasificatoria debéis ser precavidos y evitar ese tipo de riesgos a menos de que la situación lo amerite.

Si disparáis, cubriros de inmediato con una pared, roca, tronco, caja… Es importante que, además de eliminar a vuestros oponentes, también estéis atentos a vuestra barra de vida.

Quedarse quieto

El error que todo principiante tiene y comienza corregir a las malas es quedarse quieto en un sitio. Es decir, empieza de dejar de hacerlo cuando es eliminado muchas veces por el mismo descuido.

Si aún estáis empezando con el juego recordad: ¡nunca os quedéis quietos! No importa si estáis looteando, disparando o incluso cuando no veis a nadie.

Es un juego de supervivencia. No debéis bajar la guardia. Si vais a lootear, agacharos y comenzad a moveros en círculos.

Saltad aleatoriamente mientras corréis, haced siempre movimientos para evitar que una persona a larga distancia os de un headshot.

Un truco de Free Fire es siempre ser rápido y movedizo. Si lográis hacerlo, seréis un blanco difícil de atinar.

Disparar como loco

Disparar como loco es un error un poco complicado de corregir ya que depende de vuestros nervios.

A veces cuando tenéis enfrentamientos a corta distancia os desesperáis por eliminar al rival, y tendéis a gastar todo el cartucho de balas sin atinar la mayoría de los disparos.

Esto trae como consecuencias que tengáis que recargar (demora tiempo) y seáis blanco fácil. Si el enemigo es más habilidoso y controla mejor sus emociones, tendrá ventajas sobre vosotros y terminará por ganaros el duelo.

Debéis controlar el desespero y los nervios. No es fácil, pero poco a poco podréis ir dándole firmeza a vuestro pulso.

El tiempo que perdéis al recargar es peligroso. Así que debéis disparar inteligentemente, la mejor manera de hacerlo es en ráfagas.

O sea, presionáis el botón de disparar, lo soltáis y repetís el mismo procedimiento. De esta forma logaréis atinar el mayor número de balas.

No moverse al disparar

Manteniendo estrecha relación con el error anterior está el no moverse al disparar. Ambos tienen la misma importancia.

Siempre tenéis que moveros en los enfrentamientos sin importar la distancia. Que no se os ocurra tomaros su tiempo para apuntar a la cabeza del oponente, porque este rápidamente os bajará toda la vida.

Si os movéis seréis más difíciles de eliminar. Ya que confundís al rival y también evitáis daños críticos o headshot. Además de que es más fácil matar al enemigo.

A parte de moveros de un lado a otro, también debéis saltar. Solucionar el anterior error y este es sin duda un progreso que os permitirá hacer muchísimos kills.

No usar la combinación adecuada de armas

Aquí vamos a decir dos errores. El primero consiste en utilizar una mala combinación de armas, y el segundo se trata de usar un arma inadecuada según la distancia.

A lo que nos referimos con la combinación inadecuada de armas es que no podéis usar dos ametralladoras o dos rifles de asalto.

Pensad que necesitáis armas para cada distancia, entonces ¿qué haréis si tenéis dos rifles de asalto y os encontráis en un enfrentamiento a corta distancia?

Carece de sentido y en el caso más común terminaréis perdiendo. Lo ideal es coger un rifle de asalto y luego decidiros entre una escopeta o una ametralladora.

Otra cosa que también debéis tomar en cuenta es entender cuáles son los tipos de enfrentamientos que debéis tener.

Por ejemplo, si tenéis el FAMAS y la P90, no sería recomendable que combatáis a corta distancia. Ya que el FAMAS sirve para largas distancias y la P90 para medias.

Y sí que podéis enfrentaros a alguien a corta distancia con la P90, no obstante, si ese rival tiene una MP40 o una escopeta… ya sabéis quién tiene la ventaja.

Sigamos con otro ejemplo, si tenéis nuevamente el FAMAS pero ahora contáis con la MP40, no debéis buscar enfrentamientos a media distancia, porque si el oponente tiene una P90 o una CG15, otra vez estaréis en desventajas.

Para tomar las mejores decisiones tenéis que conocer las características de las armas, así que id a leer el artículo donde las describimos todas.

No mantener llena la barra de salud

Es un error eliminar a un jugador e irlo a lootear de inmediato. Lo mejor es, si recibisteis daño, curaros y luego aseguraros de que no haya nadie en los alrededores.

Debéis estar atentos a vuestra barra de vida. Si está por la mitad, dadle importancia a la búsqueda de un botiquín sino contáis con alguno.

Es recomendable mantener la salud al 100% porque nunca se sabe cuándo recibiréis un headshot inesperado. Si tenéis 180 puntos de vida, no ahorréis los botiquines. Buscad un lugar seguro y curaros.

Llevar cosas innecesarias en la mochila

Ya sabéis que la capacidad de las mochilas es limitada. Por eso es importante que no guardéis objetos innecesarios que solo ocupen espacio.

Tal vez os haya pasado que elimináis a un enemigo, lo vais a lootear y no podéis quitaros nada porque la mochila está llena.

Entonces, comenzáis a botar cosas innecesarias en el mismo lugar y sin daros cuenta os matan descuidados.

Hacer lo anterior es otro error. Si llegáis a tener la mochila llena, tenéis que botar cosas en un lugar seguro y luego id a lootear.

Pero dejando eso a un lado: no guardéis objetos que no vais a usar. Por ejemplo, no tiene sentido tener balas SG si no contáis con una escopeta.

Las pistolas no tienen tanto uso en Free Fire, por lo que es innecesario guardar sus balas HG. Otras cosas que podéis dejar son los accesorios de las armas que sean de un nivel inferior al que ya tenéis.

No es útil conservar un astil nivel 1 si ya tenéis dos nivel 2. Ese astil solo os va a ocupar espacio, y molestar para cuando queráis lootear.

Deshaceros de todos esos elementos que no aporten valor. Y cuando lo hagáis, que sea en una zona segura.

Por último está revisar la distribución de los accesorios en las armas. Haced una buena distribución de los mismos puede aumentar vuestra eficacia.

Por ejemplo, a veces suele suceder que cogéis una pistola y luego un cargador de balas nivel 3. El juego automáticamente le asignará ese cargador a la pistola.

Y si después tomáis una ametralladora no contará con ese accesorio a menos de que se lo coloquéis.

Vosotros tendréis que decidir qué os conviene. Os damos un ejemplo: tenéis dos miras, una x2 y la otra x4. Si además también contáis con la MP5 y el AK, ¿a qué arma le pondríais la mira x4?

De no prestar atención a vuestros inventarios de suministros y armas, podríais estar en desventaja.

Correr con armas

Correr con armas es un error fácil de solucionar. El problema de ello es que sois más lentos. Mientras más pesada sea el arma, más agilidad perderéis.

Siempre que queráis desplazaros en campo abierto cambiad a un arma cuerpo a cuerpo o a sus defectos los puños.

Las armas cuerpo a cuerpo además de ofreceros ligereza para ser más veloces, también repelen algunos disparos enemigos.

No ver dónde caen los enemigos

El último error y el menos perjudicial es no ver dónde descienden los enemigos cuando caéis en paracaídas.

Tenéis que ver dónde caen los enemigos para tener una mejor perspectiva del terreno. Así podéis buscarlos o evadirlos.

Un jugador que haga esto podrá ser más precavido y eliminar a sus rivales mientras están desprevenidos. Esto es algo que también pueden hacer vuestros oponentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comentarios (32)

bueno ya vere

Responder

lo voy a intentar para ser un dia igual a thedonato :´)

Responder

Voy a intentar así juego como todo un pro,(intenten)

Responder

Me encanto me emociono por que esos consejos son los mejores sigan asi

Responder

Siempre me hacen focus

Responder

👍

Responder

como consigo medallas mas rapido

Responder

cumpliendo retos y jugandolos con tus amigos para cumplirlos rapido

Responder

desde que vi esto comencé a tener mas facilidad para subir de rango

Responder

es verdad siempre ver donde caen tus enemigos

Responder

A mí me dicen manco

Responder

🤣🤣🤣🤣🤣

Responder

Está muy bien le enseña los errores

Responder

Muy buen articulo muchachos, yo le agregaria, Nunca perder de vista la tormenta ! Me ha pasado muchas veces que por distraerme looteando o no perder de vista un enemigo, me “comio” la tormenta y al empezar a correr desesperadamente por cualquier lugar, un enemigo con mejor posicion me ha matado. Saludos ✌️

Responder

Hago todos solo no hago el de curarme al 100 y el de moverse al disparar

Responder

Yo por lo general pierdo por que me ganan los nervios ,en enfrentamientos uno contra uno los nervios me ganan y no se que hacer

Responder

Gracias por los consejos.. y no nos podría decir cuál es la mejor combinación de armas

Responder

Hola voy a intentarlo todo gracias por los consejos y porfa agregenme en free fire soy jrecobo

Responder

👍

Responder

ME PASA LO MISMO QUE CASI A TODOS AL DISPARAR ME QUEDO QUIETO Y NO ME ME MUEVO Y ME MATAN

Responder

Gracias por los consejos, aunque yo los sabía está muy bien recordarlos porque en la batalla todo pasa muy rápido y no te da tiempo a pensar, luego hay que aprender estos consejos para hacerlos automáticamente….

Responder

Si admito algunos errores q he hecho

Responder

excelente en verdad

Responder

Gracias por todos esos consejos 😀

Responder

Debo decir que es muy bueno el ejemplo que das

Responder

Gracias por lo consejos me ayudaron mucho😏😏

Responder

Yo cometo el error de los nervios,siempre me pongo nervioso y me confio mucho y tambien no calculo bien el daño que hace un arma y siempre hagarro la combinacion de armas que usan los youtubers y no agarro la combinacion que se usar por ejemplo:Atronixx G usa AWM y P90 y siempre me matan porque no se usar el AWM y no calculo a que distancia hace mas daño hace la P90.Esos son mis errores pero haora usa armas que hacen buena combinacion y que las conosco muy pero muy bien.(Una combinacion clasica que uso es SCAR y MP40 por su gran daño a cualquier distancia y su gran velocidad de disparo).

Responder

👍👍👍👍👍

Responder

VAMOS A INTENTARLO

Responder

Saludos, mi problema no es en su mayoría todo eso debido a que lo he ido aprendiendo a medida qué pasa el tiempo, llevo 3 temporadas jugando Free Fire y considero que hasta la fecha soy manco, pero el problema aquí no es por ser novato, el problema es que estaba en diamante 3, las cosas iban bien, pero justamente ayer que entro a jugar por la tarde, resulta que aparecen 4 partidas de al rededor de 20 o 30 jugadores y en su mayoría mancos, y pues es obvio que hice mas de 10 kills ganándolas, pero de una partida a otra, simplemente me matan, me matan, me matan, me matan, de diamante 3 bajé a platino 1 en tan solo una noche, y es que bruscamente me bajan 60 puntos en una partida, no se si esto sea un problema, si sean los famosos hackers, si sea algo del emparejamiento o soy yo que me volví manco de la noche a la mañana, pero de algo estoy seguro y es que en las últimas 20 partidas no he logrado llegar ni a top 30, espero alguien me pueda explicar qué pasa

Responder

Buena guía tío increible

Responder

Un consejo : De quedarse quito al disparar

Si es sierto, si te quedas quieto al disparar te pueden hacer el truquito del defecto pero eso es a larga distancia, pero si esta cerca y no te a visto ( este de lado ) Te quedas quieto y le subes la mira con el botón de disparo hacia arriba a la derecha o hacia arriba a la izquierda dependiendo de la situación, Esto solamente funciona si tienes la configuración A tu gusto ( la sensibilidad de mira de punto rojo Sensibilidad General y asi con todas las miras ) si aun no tienen su configuración personal Bajar todas las sensibilidades al 50% e ir probando, si la mira se va para el cielo es por que tienes que bajarle pero si lo contrario que ni se quiere subir tienen que aumentarle de preferencia irle subiendo o bajando de 5 en 5 y ya veran cual configuración les conviene mas para subir la mira.

Responder