Elementos de Free Fire: Qué Nos Podemos Encontrar

3
4318

En artículos anteriores hemos hablado sobre las armas, mapas y personajes de Free Fire. Ahora nos toca describir qué son todos los elementos que aparecen en ambos mapas.

Para algunos esta información será muy básica, pero aun así os recomendamos leerla. Estamos seguro de que os ayudará a comprender mejor el juego.

Y con esto podréis tener un mayor desempeño al momento de estar jugando. Además, es genial saber para qué sirve cada cosa, y si es conveniente utilizarla o no.

elementos del juego free fire

Elementos de los mapas en Free Fire

En este artículo hablaremos sobre todo lo que podéis encontrar en ambos mapas, a excepción de las armas y municiones. Si llegamos a obviar algo, decidlo en los comentarios. Lo pondremos rápidamente.

Granadas

En Free Fire hay cuatro granadas, de las cuales tres son proyectiles y una funciona como trampa. Entre estas granadas están:

  • explosiva
  • de hielo
  • de luz
  • mina

Explosivas

Las granadas explosivas fueron las primeras en incorporarse al juego. Estas funcionan como explosivos capaces de eliminar a uno o varios enemigos.

Luego de arrojarlas debéis esperar cierto tiempo para que exploten. Generalmente no se utilizan para eliminar a vuestros contrarios (porque son fáciles de evadir) sino para hacerlos mover de su posición actual.

Por ejemplo, imaginad que vuestro contrario está escondido detrás de un árbol. En esa situación es conveniente lanzarle una granada a un lado del tronco y atacarlo por el lado opuesto.

El rival tendrá dos opciones: ir hacia donde no está la granada o hacia atrás. Justo ahí es cuando vosotros tenéis la oportunidad de rushearlo con una escopeta o la MP40.

Si tenéis más granadas podéis intentar bombardear al rival. Eludir una granada es fácil, pero si son más de tres se complica mucho.

Si lo hacéis así, nuevamente, el rival tiene dos opciones: se concentra en eliminaros o en esquivar las explosiones.

Las granadas también se utilizan cuando los enemigos están en las torres de vigilancia o habitaciones cerradas.

Contar con ellas está muy bien, pero debéis usarlas con cabeza. Cuando las lanzáis quedáis vulnerables, y pueden rebotar y volverse en vuestra contra.

De hielo

Las bombas de hielo cumplen la función de protegeros creando un muro de hielo con resistencia limitada a las balas.

Si estáis en campo abierto os puede salvar la vida una de estas bombas. Generalmente se usan para colocar una barrera contra el fuego enemigo mientras os curáis.

Algo que debéis saber de ellas es que pueden soportar el impacto del P79, una granada explosiva, de luz o el choque de un coche. El muro solo es capaz de recibir un impacto de estos (a excepción de la bomba cegadora).

El muro de hielo desaparece si pasa un tiempo o si recibe mucho daño. Es buena idea guardarlas para finales de la partida.

De luz

Las granadas de luz sirven para cegar a los rivales. Al igual que las granadas explosivas, debéis esperar un tiempo antes de que exploten.

Cuando lo hacen segarán a todas las personas en un radio cercano que vean el destello. La ceguera dura varios segundos, tiempo suficiente en el que podéis eliminar a los enemigos con facilidad.

Solo no debéis ver el destello, sino vosotros también seréis afectados. Si se da ese caso, saltad y moveos aleatoriamente para evitar daño.

Minas

Las minas son trampas que se deben colocar estratégicamente. Luego de activarlas emiten un pequeño sonido y una luz verde.

Si una persona no está atenta y la pisa, podría ser eliminada de inmediato. Esto mismo aplica para vosotros.

Hay quienes desprecian las minas, pero es un grave error. Usadlas siempre que podáis. Colocarlas solo demora un segundo.

La mejor forma de usarlas es colocándolas cerca de las Cajas de Muerte o en las entradas de las casas. Bajo las ventanas también es una buena idea.

El truco está en ponerlas donde sepáis que algún jugador se interesará en ir. Un truco que os contamos aquí es el siguiente:

A finales de la partida cuando el área segura está muy cerrada, podéis minar una casa con varias minas y luego alejaros de ella. Es importante que la casa se encuentre dentro del área segura.

No desaprovechéis las minas, Freeferos. Siempre ponedlas con táctica. Es posible que minutos después veáis que habéis hecho un kill.

Chalecos, cascos, mochilas y botiquines

Los botiquines no tienen nada de especial. Solo se usan para recargar la barra de vida. Nuestra recomendación es que tengáis entre cinco y siete botiquines. Esa es una cantidad adecuada.

Los chalecos, cascos y mochilas tienen niveles, el máximo para el casco y la mochila es 3 y el del chaleco es 4.

Los chalecos y cascos son vulnerables a las flechas de la ballesta, aunque casi nadie utiliza esa arma.

Es importante contar con los dos para evitar headshot y exceso de daño. El chaleco nivel 4 solo se puede conseguir en AirDrops o con la Caja de Herramientas.

Accesorios para las armas

En ambos mapas podéis encontrar accesorios para colocarle a las armas. Estos accesorios mejoran el desempeño de las mismas y tienen como máximo el nivel 3.

No todas las armas admiten cualquier accesorio. Por ejemplo la CG15 solo permite agregarle un cargador de balas.

En cambio, el GROZA tiene la posibilidad de incluirle cualquier accesorio. Como tenéis varias armas, queda de vuestra parte ver qué accesorio os conviene tener en cada una.

Otra cosa importante que tenemos que destacar es que también tendréis que decidir si queréis un accesorio para una parte del arma u otro.

En estos casos entran el bípode, astil, silenciador y la boca de pistola. Si queréis utilizar la boca de pistola, es imposible colocarle también el silenciador.

Si preferís el bípode, no podréis agregar el astil. Dependiendo de vuestro estilo de juego y de vuestra preferencia con cada arma tomaréis una decisión.

A continuación os describiremos la función de cada accesorio:

  • silenciador: reduce el ruido de los disparos y oculta vuestra ubicación en el minimapa
  • boca de pistola: mejora la estabilidad de los disparos a larga distancia
  • astil: mejora la precisión y estabilidad de los disparos
  • bípode: mejora la precisión y estabilidad de los disparos más que el astil, pero solo se puede utilizar agachado o acostado
  • culata: elimina el retroceso y mejora la precisión y estabilidad de los disparos
  • mira: hace zoom y ofrece mejor puntería en los disparos
  • cargador de balas: amplía la capacidad de balas que puede tener el arma antes de recargar

Cajas de Herramientas

Las Cajas de Herramientas son cajas negras rectangulares que reparan y mejoran el nivel del chaleco. En algunos sitios siempre hay una y en otros es aleatorio.

Si vuestro chaleco está al nivel 1, luego de utilizar estas cajas pasará al nivel 2. Si está en el nivel 4, solo repararán el chaleco ya que no existe un nivel 5.

Lo mejor es que siempre las uséis para no darle ventajas al resto. Reparar y mejorar el chaleco demora tres segundos. Así que primero aseguraos de que no haya nadie por los alrededores.

Cuadros de Información

Los Cuadros de Información son radares que indican la próxima zona segura y la posición de los AirDrops activos en el mapa.

Es un recurso a veces no necesario, pero que puede ser de utilidad en algún momento. Su activación tarda tres segundos y casi siempre aparecen en sitios donde podréis estar seguros.

AirDrops

En Free Fire hay dos tipos de AirDrops: los que pedís vosotros y los que ofrece el juego. Los AirDrops son cajas con suministros que son lanzadas a la isla desde un avión.

Cuando las cajas tocan el suelo emiten una luz hacia el cielo de color amarillo, si es un AirDrops común, o azul, si se trata de un AirDrops solicitado por un jugador.

En estas cajas el nivel de los suministros es muy alto, y pueden contener armas especiales que no podrían ser obtenidas de otra manera, como es el caso del GROZA, SVD, M249

Algo que debéis tener en cuenta es que los AirDrops llaman mucho la atención. Si cae uno y es visible para varias personas, es posible de que quieran llegar a él.

Esto lo que quiere decir es que donde hay un AirDrop se espera afluencia de jugadores. Si conseguís llegar primero a ellos, lotead rápido y luego alejaros del sitio.

Círculos

Hay actualmente tres círculos diferentes: amarillo, azul y rojo. El rojo indica que es una zona de peligro. Si estáis dentro del círculo debéis salir de él o protegeros en una casa.

Si en vez de seguir nuestras recomendaciones preferís quedaros en ellos, podríais ser eliminados. Porque en ese círculo caen bombas desde el cielo capaces de eliminar a un jugador aun cuando tiene el mejor equipamiento y la salud al máximo.

El círculo amarillo es menos perjudicial. Solo revela la ubicación en el mapa de cada jugador que esté dentro de él.

Este círculo lo crea un drone que sobrevuela la isla con rapidez. Podéis destruirlo para que desaparezca el círculo.

El último círculo, y el más reciente, es el azul. Que sale aleatoriamente en algún punto del mapa al principio de una partida.

Este círculo señala que en esa zona hay suministros de nivel alto, como cascos, mochilas y chalecos al 3.

Intentar caer en ellos implica estar preparado para tener un enfrentamiento en menos de 10 segundos. Tenéis que ser rápido loteando y disparando.

Hongos

Los hongos son los encargados de llenar la barra de puntos de energía (EP). Esta barra sale justo encima de la barra de vida (HP).

Los puntos de energía son como una vida extra, que va recargando poco a poco la barra de vida principal cuando no está llena.

En el juego hay tres tipos de hongos. Entre ellos están:

  • hongos rojos: recargan 50 puntos de energía
  • hongos amarillos: recargan 70 puntos de energía
  • hongos naranjas: recargan 100 puntos de energía

Sus ubicaciones en el mapa son aleatorias y fijas. La mayoría de las veces se hallan en el pasto.

Coches

No hay mucho qué decir de los coches. Como sabéis, son vehículos que os permiten trasladaros con rapidez a otro lugar en el mapa.

Con los coches también podéis chocar a vuestros enemigos y eliminarlos. Cabe destacar que Garena también incluyó una moto.

Cada vehículo tiene características propias, por ejemplo, el coche negro es el más veloz, la camioneta azul permite montar a cuatro jugadores en ella…

Si los vehículos reciben mucho daño se prenden en llamas y explotan. Lo que puede eliminaros si estáis dentro de ellos o muy cerca.

Camuflaje

Podéis utilizar como camuflaje un arbusto o un barril de gasolina. No son frecuentes de conseguir, pero si los veis por ahí, quizás os interese utilizarlos.

La desventaja de ellos es que reducen la visibilidad de la pantalla mientras os estáis moviendo. Para hacer que tengan efecto basta con agacharos y quedaros quieto.

Barriles

Además del barril de camuflaje, hay otros dos que pueden ser utilizados como protección o arma. Los que podéis utilizar como protección son los azules.

Estos al ser activados emiten humo para que el rival no os pueda ver mientras estáis dentro de él. Lo podéis activar disparándole, o esperando unos segundos estando al lado de ellos.

Los barriles explosivos son de color rojo. Están llenos de gasolina y solo necesitáis dispararos para hacerlos explotar. Si el enemigo está cerca de ellos morirá con la explosión.

Tirolesas, llantas de coches y plataformas de salto

Las llantas de coches sirven como trampolines para subir, la mayoría de las veces, a los tejados de las casas.

En sitios como Pochinok hay llantas que os permiten saltar de una casa a otra. No debéis preocuparos por la caída, no sufriréis daño.

Las tirolesas os llevan del punto A al punto B en cuestión de segundos. En el mapa de Purgatorio abundan, y en el de Bermuda se consiguen ocho que llevan a Peak.

Mientras usáis las tirolesas podéis recibir daño por las balas enemigas, así que aseguraos de que no hay nadie en los alrededores que os pueda disparar.

Por último están las plataformas de salto. Estas se utilizan para ser disparados por la isla hasta un punto que determinéis.

Ítems

Los ítems son objetos que incorporáis antes de iniciar cada partida. Al lado izquierdo del botón de «Iniciar» veréis que hay dos signos de más (+).

Si dais clic en ellos os aparecerá una ventana con ocho ítems divididos en dos grupos: supervivencia o básico.

Solo podéis equipar uno de cada grupo. Los siguientes ítems son los únicos disponibles:

  • fogata
  • llamar AirDrops
  • mapa del tesoro
  • token del tesoro
  • caja de armadura
  • caja de suministro
  • bolsillo
  • scanner

La funcionalidad de cada ítem está explicada en la misma ventana que os mencionamos. Lo mejor es que vosotros mismos entréis y lo descubráis.

Cajas de Muerte

Las Cajas de Muerte aparecen cuando un jugador es eliminado, dejando en el sitio donde fue derribado una caja con todos los suministros que tenía.

Estas cajas las podéis lootear cuando queráis, pero estad atento a vuestros alrededores. Puede darse el caso de que alguien esté escondido esperando que os acerquéis a ellas.

Mascotas

Las mascotas, más que una utilidad, son adornos. Las mascotas las podéis pasar de nivel para desbloquear alguna de sus habilidades.

Sin embargo, dichas habilidades realmente no son útiles en el campo de batallas. Además, son un poco innecesarias. Por ejemplo, el Perrito Mecánico ladra asustado al nivel 4 cuando entráis al círculo rojo.

Neblina

La neblina es el enemigo más poderoso del juego. Seguro ya la conocéis y habéis sido eliminados por ella.

Lo que queremos comentaros aquí es que la neblina quita más puntos de vida y es más rápida al cerrarse cuando la zona segura es más pequeña.

Al principio no debéis preocuparos si estáis fuera de la zona segura, pero a medida de que avanza la partida deja de ser tomado a la ligera recibir daño por ella.

Patineta

Al saltar del paracaídas siempre utilizáis una patineta, y no volvéis a verla a menos de que utilicéis una plataforma de salto o estéis dentro del agua.

Si estáis sumergido podéis activar la patineta. Aunque debéis tomar en cuenta que seréis blanco fácil para el enemigo. Pero iréis más rápido que nadando y podréis utilizar las armas.

Objetos especiales

En fechas especiales siempre incluyen objetos en el mapa que luego pueden ser canjeados en la tienda.

Por ejemplo, la semana del día de Pascua incluyeron huevos de pascua que podían ser cambiados por un traje exclusivo, un gorro, entre otros.

Esas son todas las cosas que encontraréis en los mapas de Free Fire. Creemos que si no conocíais todos estos elementos seréis ahora unos jugadores más preparados.

¡Suerte en vuestras partidas, Freeferos!

3 COMENTARIOS

  1. Te falto el circulo verde que es la zona toxica que rompe hasta el mejor de los chalecos si no sales de ella aparece después de la zona roja y hay un error en una parte dice p79 es m79

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí