Saltar al contenido

La Guía Completa del Campero

abril 4, 2019

¿Qué tal, Freeferos? Hoy les queremos hablar de algo que que muchos conocéis, y se debe a la gran polémica que hay dentro de la comunidad por un estilo de juego particular: el camping.

guia del campero free fire

Sí, nos referimos a los camperos, esos jugadores tan odiados por muchos y catalogados de cobardes sin habilidades. Sin embargo, no abordaremos el tema de esa manera.

Queremos analizar el asunto con profundidad y daros a conocer un punto de vista diferente.

Quizá hay algo más que podamos descubrir. ¡Así que empecemos! Esperamos que nos comentéis vuestras opiniones al final del artículo.

¿Qué es un campero?

Comenzamos con lo principal: la definición del campero. El término «campero» proviene de la palabra en inglés «to camp» que significa acampar.

Esta palabra se utiliza en la jerga de los juegos multijugador estilo shooter. La modalidad de juego se popularizó con el mítico Counter-Strike, que por sus características, era difícil para los principiantes y practicaban esta maniobra.

un jugador campeando en free fire
Un jugador campeando en Free Fire

La maniobra consiste en permanecer inmóviles en puntos estratégicos, de difícil acceso o sitios donde el personaje pasa desapercibido, y eliminar a sus rivales mientras están desprevenidos.

Este estilo es practicado comúnmente en Free Fire, aunque de un modo diferente, y tiene muchas críticas por cosas que ya os contaremos a continuación.

El problema del campero

Una de las principales quejas que tienen las personas hacia los camperos es que presumen de sus habilidades, las cuales no tienen.

En Free Fire, por ejemplo, hay jugadores que ganan una partida haciendo un solo kill, o algunas veces ni siquiera hacen uno.

Por eso es que no tienen tantos méritos que presumir, ya que esas habilidades que dicen tener no las demuestran.

Aquí queremos aclarar que nosotros repetimos lo que la mayoría de la comunidad dice, lo anterior no fue una opinión personal.

Otra queja que existe hacia los camperos es la siguiente:

Imaginad que estáis en una partida de Free Fire, sois agresivos y en los primeros cinco minutos de juego ya habéis hecho cuatro kill o más, tenéis un buen loot y, por vuestras virtudes, una alta probabilidad de ganar.

Sin embargo, luego de que pasáis por un sitio se os acerca alguien por las espaldas y os eliminan. ¿Qué pensaríais en un caso así?

Lo más seguro es: «fue un acto muy cobarde e indigno de recompensas».

Ya os mostramos dos problemas de los camperos. Si tenéis experiencia jugando, sabréis a qué nos referimos. Morir de esa manera no es divertido.

el mejor campero de free fire 2019

En las dos razones que os dimos hay algo en común: «la cobardía». Y nuevamente, esto no lo decimos nosotros, sino el común de las personas.

Aunque esperad, antes de catalogarlos como malos jugadores, primero analicemos su estilo de juego. Veréis que dentro del estilo camping hay estrategia que podéis utilizar en algún momento.

¿Ser campero es jugar con estrategia?

Vamos a estudiar si jugar como un campero es estrategia desde varios puntos de vista.

Los francotiradores

En la vida real y en cualquier videojuego de disparos hay personas a las que se les da mejor un arma que otra, por ejemplo, tal vez a muchos de vosotros os guste jugar con escopetas, otros con ametralladoras, lanzagranadas…

Y, por supuesto, también estarán los que disfrutan de utilizar rifles francotiradores. ¿Qué posición buscaréis si tenéis un arma así?

Es evidente que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo no serán el fuerte de una persona que use esta arma, así que no tendrá más opción que campear.

Esto es normal, como ya dijimos, sucede en la vida real y en los videojuegos. Por norma tenéis que buscar un terreno elevado con un buen escondite y eliminar a todos vuestros rivales a la distancia.

Los francotiradores son camperos, y no está mal, es su estilo de juego y su estrategia. Además, no creáis que lo tienen todo fácil.

Primero deben tener talento para atinarle a sus enemigos y segundo ser sigilosos para evitar los combates a corta distancia.

¿Consideráis que está mal hacer estas maniobras? Nosotros no. Creemos que es lo mejor que se puede hacer.

Así como hay jugadores agresivos, hay otros cautelosos

Pensad esto, Freeferos: así como los jugadores agresivos se quejan de la cautela de los camperos, los camperos se pueden quejar de la agresividad de esos jugadores.

Los videojuegos multijugador son libres. Cada quien disfruta a su manera, y siempre habrá diversidad de estilos.

Justo eso es lo que los hace divertidos. ¿Os imagináis que todos sean agresivos o que todos sean camperos en Free Fire?

En ese momento se perderá la esencia. Todas las técnicas deben ser aceptadas, ya que cada una puede ser contrarrestada.

En el siguiente punto explicaremos esto un poco.

A veces jugar agresivo es jugar sin cabeza

Muchas personas juegan de forma agresiva, pero sin cabeza. Es cierto que es un juego y la vida de cada uno no corre peligro.

Pero también podemos hacer algo para pensar mejor nuestros movimientos, o sea, no se trata de ir corriendo por todos lados sin fijarnos del sitio.

Es ideal revisar los rincones, esquinas, zonas elevadas, ventanas… y asegurarnos de que no hay nadie. Porque si lo pensamos un poco, los camperos no son los malos.

Somos nosotros que no sabemos cómo matarlos. Muchas veces perdemos por descuidos, y es nuestra responsabilidad al no estar pendiente de nuestras espaldas.

Si fuésemos más precavidos, los camperos serían menos eficientes, y por consiguiente perdería uso ese estilo.

Es una forma de hacer más real el juego

Cuando campeáis, valoráis más la vida de vuestros personajes. Hacer esto hace más real el juego. Algunos se van de alocados a disparar a cualquiera que vea.

Pero, ¿eso lo haríais en la vida real? Los juegos son para divertirse, y si alguien se divierte imaginándose que el juego es real, ¡pues bien por él!

Que juegue pensando cada paso que dé.

Otra cosa que queremos aclarar es que no todo es campear, a veces una persona puede hacer un kill en un punto, y moverse a otro lado cercano.

Eso no es campear, es mantener zona; otro tipo de estrategia.

Ventajas de un campero en Free Fire

Un campero utiliza esta forma de juego por dos cosas: diversión y subir copas. Al hacerlo tiene algunas ventajas y desventajas. Comenzamos con las ventajas:

  • Casi siempre quedan dentro del top 25, lo que los ayuda mucho a subir de copas y llegar a Heroico.
  • Puesto que mantienen una posición privilegiada, tienen más ventajas para matar a sus enemigos sin que estos detecten su ubicación.
  • Consiguen un muy buen loot al quitarle las cosas a sus contrarios abatidos.
  • Colocan trampas en el lugar donde se ubican.
  • Se exponen a menos riesgos y no mueren con frecuencia.

Desventajas de un campero en Free Fire

Las desventajas no son tantas como las ventajas, no obstante, tienen mayor repercusión en la habilidad de juego.

La desventaja principal de un campero es que al no buscar los enfrentamientos cara a cara, no responden de la mejor manera cuando los tienen.

No son jugadores experimentados en combates, y si están fuera de su zona de confort, no tendrán el mejor desempeño. Eso los hace fáciles de vencer.

Además, cuando llegan a copas altas, notan la gran diferencia de nivel que hay.

Es una estrategia que trae resultados, pero sus contras son destacables.

¿Cuándo ser uno y cuándo no?

Sed un campero cuando queráis, sin importar que a muchas personas no les guste. Lo importante es que os divirtáis.

También podéis ser jugadores agresivos y combinar esa forma de juego con el camping. Usar ambas estrategias cuando:

  • hay fallas de internet
  • quedan pocos jugadores vivos en la partida
  • no tenéis un buen loot
  • os sentís en desventaja
  • queréis subir de rango
  • veis a varios jugadores a los alrededores

No seáis camperos en los siguientes casos:

  • queréis hacer muchos kills
  • queréis ganar experiencia en enfrentamientos
  • hacéis misiones y tenéis que eliminar a vuestros contrarios con condiciones

Aunque es cosa vuestra decidir cuándo ser uno y cuándo no.

¿Cómo vencer a un campero y cómo no dejarse vencer siendo uno?

Os daremos consejos para vencer a los camperos, y si sois uno de ellos, no dejarse vencer fácilmente. Empezaremos con las formas de vencerlos.

Maneras de vencerlos

Hay videojuegos de disparos en primera persona donde existe un sistema que detecta el tiempo que dura un jugador sin moverse, si excede el límite permitido, es expulsado de la partida.

Este sistema Free Fire no lo tiene. Así que ya queda de vuestras habilidades eliminaros.

Un consejo que os damos para hacerlo es conocer el terreno, estar pendiente de cualquier movimiento en ventanas, esquinas, rincones y sitios donde sea conveniente ocultarse.

Si pensáis que veis a un campero oculto en un lugar, no dudéis en arrojaros una granada al escondite.

También caminad con la mira fija en la cadera. Los camperos suelen estar agachados, así que vuestras miras apuntarán directamente a sus cabezas.

Mirad vídeos en la red que informen sobre los lugares perfectos para campear en Free Fire. Así ya estaréis informados y podréis pasar precavidos por esos lugares.

La comunidad de este gran videojuego es muy activa y aporta mucho contenido sobre diversos temas. Estudiad los puntos que muestren y aprovecharos de eso.

Maneras de no dejarse vencer

Es lógico que lo primero que tenéis que hacer es prestar atención a los consejos anteriores y cogerlos a vuestro favor.

No campeéis en sitios concurridos, ni en otros donde las personas frecuenten campear. Buscad vuestros propios lugares. El mapa es grande y siempre hay alternativas.

Conoced todo el terreno donde os sintáis a gusto, y estudiad una ruta de escape para cuando la situación no sea favorable.

Cread combinaciones de armas en relación al escondite donde os ocultarán. Sobre todo llevad con vosotros varias bombas de hielo, granadas y minas.

Las minas son útiles para campear, ya que colocadas estratégicamente podrán eliminar a un adversario.

No os dejéis ser detectados, sed sigilosos y ocultaos lo más pronto posible.

Los camperos detestables

Nosotros no tenemos ningún problema con las personas que campean de forma legal, pero sí reprochamos a aquellos que se aprovechan de bugs o utilizan hacks.

Estos trucos sucios son ilegales y arruinan el juego. Utilizarlos no es bien visto por nadie y deben dejarse de usar.

Si sois uno de ellos, dejad de hacerlo. No es justo y tampoco tiene mérito.

Conclusión sobre los camperos

Dejaros de discusiones, campear es jugar estratégicamente, con un estilo lento y muy defensivo. Es lo mismo que cuando jugáis de manera agresiva o de cualquier otro modo.

Todas son tácticas aceptadas y no deben juzgarse, cada quien que haga lo que le parezca adecuado.

Si no os gustan los camperos, aprended a contrarrestarlos. Pero ellos seguirán estando presentes en cada videojuego online shooter.

Os animamos a combinar esa modalidad de juego con la que uséis actualmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Comentarios (26)

buena guia yo siempre que campeo me matan,pero si otro campea me mata a mi igual mente pero con esta guia ya no gracias!!!!

Responder

Un consejo aber si se puede con el tema de los camperos si se pudiera poner cierto tiempo a cada jugar, de no moverse que se active su ubicación o que se empieze a quitar vida de esa manera el campero estará obligado a moverse.

Responder

Y luego cuando te tengas que cubrir

Responder

ME PARECE Q EL JUEGO ESTA BIEN HACI .ME AN MATADO CAMPEROS PERO TAMBIEN LES HE DADO DE SU PROPIA MEDICINA .

Responder

yo no soy campero pero a veces hay que campear

Responder

Siii claro como cuando escuchas pasos y no sabes de donde vienen yo mejor espero que el venga

Responder

La guia esta muy buena gracias

Responder

Me ayudó mucho esta guía ya se como defenderme en casos difíciles

Responder

Y luego cuando te tengas que cubrir para que no te maten

Responder

Muy bien

Responder

Me parece que poseen buena información

Responder

Es buena información

Responder

Me parece muy buena guía yo utilizo las dos maneras de jugar a veces juego agresivo y en momentos dificiles campeando un poco

Responder

Yo juego agresivo desde detras en squad con m60 a bajar vida y no a hacer kill no se si eso es ser campero o ser apoyo al equipo diganme porfavor

Responder

Yo no encuentro a gente y gano con dos kills y no paro de moverme y querer encontrar gente

Responder

Concuerdo contigo. Es cierto aveces pasa eso

Responder

Esto me párese muy bueno me ayudó mucho

Responder

Muy buena guia

Responder

Muy buena la guía

Responder

gracias ahora soy un campero experto

Responder

Muy buena guía, gracias a TODO FREEFIRE logre subir a diamante, pero estoy esforzándome para ser Heroico

Responder

Aunque yo soy agresivo, pero cuando la situacíon esta dura toca campear xddd

Responder

a campear se dijo XD

Responder

Me sirve mucho este sitio… Buenos artículos y consejos

Responder

La esencia del juego es la sobrevivencia, sino fuera así ganaría el que más kills realice… Ubicado en este principio aunque en lo personal no es de mi agrado, el campero utiliza de las mejores estrategias para garantizar ganar la partida. De nada nos vale hacer 15 kills sino ganamos la partida.

Responder

soy campero en clasificatoria y agresivo en clasico

Responder