Todas Las Armas De Free Fire: Ventajas y Desventajas

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Para ser un jugador competitivo en Free Fire debéis conocer el juego como si fueran las palmas de vuestras manos. Comenzar con entender todo sobre las armas es un buen inicio, Freeferos. En esta guía os hablaremos de ese tema, ya que es fundamental para ganar partidas. Si lo que buscas son las mejores armas del meta actual, puedes visitar nuestro artículo actualizado aquí.

armas de free fire

Lo primero que tenéis que tener claro es que en el asunto de las armas entran dos términos importantes: los accesorios y las balas. Es vuestro deber entenderlos para que le saquéis el máximo provecho a cada uno.

⚠️ ¿Qué debéis tomar en cuenta de las armas de Free Fire?

Tabla de Contenidos

No existe una mejor arma en el juego. Todas tienen sus ventajas y desventajas, y van mejor en diferentes situaciones. También hay que destacar la comodidad que sienta el jugador con cada una.

Sin embargo, siempre es mejor conocer las características del armamento que vais a utilizar. Eso es justo lo que tenéis que tener presente a la hora de elegir una u otra en medio de la partida.

En Free Fire las armas tienen seis cualidades y cinco posibles accesorios para mejorarlas. Las seis cualidades son las siguientes:

  • daño
  • velocidad de disparo
  • rango
  • velocidad de carga
  • cartucho
  • puntería

Y los accesorios son:

  • silenciador
  • boca pistola
  • astil
  • cargador de bala
  • mira

En el juego podéis conseguir armas que infligen muchísimo daño, pero a cambio pierden alcance, velocidad de carga o cualquier otra cosa. En lo que unas destacan, otras fallan y viceversa.

Por ejemplo, la SKS tiene un daño de disparo muy potente, pero solo permite cargar diez balas. ¿Sabéis qué significa eso? Que tenéis que ser muy buenos acertando los disparos porque solo tenéis diez oportunidades. Luego de eso os tocará recargar y os verán en problemas.

¿Lo pilláis? Todo depende de muchos factores.

A las armas se le pueden aplicar skin bien chulas, aunque eso no es relevante. Por último debemos mencionar la dificultad de uso del armamento. A medida de que vayáis jugando entenderéis a qué nos referimos.

jugador disparando en free fire

En pocas palabras lo que tratamos de decir es que hay armas complicadas de utilizar, ya sea porque no tienen la mejor puntería, recargan muy lento o necesitan accesorios para empezar a sacarles provecho.

Disculpad, Freeferos, por extendernos tanto. Nuestra intención es daros un material que os aporte valor y les ayude a ser pros en el juego. Todo lo que dijimos anteriormente os servirá para comprender mejor el resto de este artículo.

Rifles de asalto o assault rifle (AR)

Los rifles de asalto son las armas principales del juego. Funcionan bien a corta, media y larga distancia. Por supuesto que no serán mejor que una escopeta a corta distancia, pero los podéis utilizar en esos casos sin problemas.

Los rifles de asalto utilizan balas AR, fáciles de encontrar y están esparcidas por todo el terreno. Lo mejor es que guardéis las balas AR hasta finales de la partida, o que las utilicéis solo si la situación lo amerita. Por ser armas tan versátiles es indispensable contar con ellas.

En esta categoría de armas se encuentran:an94 free fire

AN94

El AN94 es un rifle que podéis utilizar en largas distancias con un buen poder de fuego. Es bastante ruidoso y no tiene opción de colocarle un silenciador. Tened cuidado con los enemigos de alrededor, porque os podrán descubrir fácilmente.

Características

  • Daño: 59
  • Velocidad de disparo: 53
  • Rango: 64
  • Velocidad de carga: 45
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 47

Accesorios

  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Cadencia de tiro
  • Recarga rápida
Desventajas
  • Puntería
  • Ruidosa
  • No admite silenciador
m60 free fire

M60

El M60 es parecido a una ametralladora, su cadencia de tiro es muy buena y tiene espacio para 60 balas en un cartucho. Su daño no es tan letal, pero la velocidad en la que salen sus balas sí. Podéis usarlo en enfrentamientos a media distancia.

Características

  • Daño: 56
  • Velocidad de disparo: 56
  • Rango: 65
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 60
  • Puntería: 43

Accesorios

  • Cargador de bala
Ventajas
  • Cadencia de tiro
  • Cartucho
Desventajas
  • Poder de fuego
  • Solo admite cargador de balas
famas free fire

FAMAS

El FAMAS es un rifle muy popular en la comunidad de Free Fire. Su rango y velocidad de disparo es lo que más destaca en él: dispara tres balas a la vez. Es excelente en medias y largas distancias. La pega de esta arma es que se «come» las balas.

Características

  • Daño: 53
  • Velocidad de disparo: 67
  • Rango: 70
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 54

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Cadencia de tiro
  • Rango
Desventajas
  • Consume demasiadas balas AR
svd free fire

SVD

El SVD es especial, y solo podéis obtenerlo a través de AirDrops y suministros. Si lo tenéis, aprovechadlo al máximo, pero solo en largas distancias. El daño y rango de esta arma es bestial. Sin embargo, utilizad las balas con criterio.

Características

  • Daño: 89
  • Velocidad de disparo: 35
  • Rango: 80
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 10
  • Puntería: 68

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Incluye una mira x4
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Rango
  • Incluye una mira x4
Desventajas
  • Solo se consigue en AirDrops y suministros
  • Cartucho
  • Cadencia de tiro
m4a1 free fire

M4A1

Entre los rifles de asalto más conocidos en los videojuegos se encuentra el M4. Esta versión de Free Fire toma el nombre de M4A1. Lo más destacado de esta arma es su rango y equilibro. Eso lo hace efectivo en enfrentamientos de corta, media y larga distancia.

Características

  • Daño: 53
  • Velocidad de disparo: 56
  • Rango: 77
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 54

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Rifle equilibrado en todas sus características
  • Rango
Desventajas
  • Es un arma regular en todas las situaciones, no tiene una especialidad
ak free fire

AK

El AK es otro de los rifles más comunes en los videojuegos de disparos. Es muy similar al M4, solo que con mayor poder de fuego y retroceso. Su rango también es un poco menor. En general, se trata de otro rifle muy equilibrado en prestaciones.

Características

  • Daño: 61
  • Velocidad de disparo: 56
  • Rango: 72
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 41

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Rifle equilibrado en todas sus características
  • Rango
  • Poder de fuego
Desventajas
  • Es un arma regular en todas las situaciones, no tiene una especialidad
  • Puntería
sks free fire

SKS

El SKS es un rifle francotirador automático. Os verán beneficiados con su daño y rango, utilizadlo en largas distancias y evitadlo en medias y cortas. Con un cartucho de 10 balas y una cadencia de tiro tan pobre es mejor no arriesgaros.

Características

  • Daño: 82
  • Velocidad de disparo: 33
  • Rango: 82
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 10
  • Puntería: 68

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Incluye una mira x4
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Rango
  • Incluye una mira x4
Desventajas
  • Cartucho
  • Cadencia de tiro
groza free fire

GROZA

GROZA, el arma que la mayoría de los Freeferos aman. Muchos lo consideran el arma más completa que hay, y puede que tengan razón, por eso Free Fire lo estima como una de las más fuertes y deja que los jugadores solo lo consigan por medio de AirDrops.

Características

  • Daño: 61
  • Velocidad de disparo: 56
  • Rango: 75
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 54

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Rango
  • Cadencia de tiro
  • Estabilidad
Desventajas
  • Solo se consigue en AirDrops
M14 free fire

M14

El M14 os ofrece un daño, rango y puntería de primera. Si lo sabéis utilizar, seréis una pesadilla para vuestros rivales.

Características

  • Daño: 71
  • Velocidad de disparo: 41
  • Rango: 76
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 15
  • Puntería: 77

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Rango
  • Puntería
Desventajas
  • Cartucho
scar free fire

SCAR

El SCAR es el rifle que los principiantes deben usar. Esto se debe a la estabilidad y facilidad de uso que aporta. Es parecido al M4 y el AK en cuanto a versatilidad. Su uso es adecuado en cualquier momento, eso es una ventaja y desventaja a la vez.

Características

  • Daño: 53
  • Velocidad de disparo: 61
  • Rango: 60
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 42

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Rifle equilibrado en todas su características
  • Cadencia de tiro
Desventajas
  • Es un arma regular en todas las situaciones, no tiene una especialidad
  • Puntería

Metralletas o sub-machine gun (SMG)

Las ametralladoras son las armas con cadencia de disparo más rápidas. Esto las convierte en armamento secundario que podéis utilizar en cortas y medianas distancias, ya que su rango y precisión no es de lo mejor.

Utilizan balas SMG. Estas son un poco más difíciles de encontrar que la AR. El uso de las ametralladoras puede estar destinado para inicios y mediados de la partida.

En este grupo de armas están:

pistola de curacion free fire

Pistola de Curación

¡Un arma curativa en un juego de disparo! Qué novedoso, ¿no? Esta es una inclusión de Free Fire al juego bastante chula. No tanto por sus características, sino por su cualidad de curar a vuestros amigos.

Tiene el aspecto de una pistola, y se llama pistola, sin embargo, está catalogada como una ametralladora. Es la que mayor poder de fuego tiene, pero su cadencia de disparo es muy deficiente en comparación con el resto. Su habilidad es TOP en dúos o escuadras, en solitario no tiene utilidad.

Características

  • Daño: 56
  • Velocidad de disparo: 44
  • Rango: 33
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 25
  • Puntería: 57

Accesorios

  • Ninguno
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Puntería
  • En dúo o escuadra puede curar a vuestros compañeros
Desventajas
  • Cadencia de tiro
  • Velocidad de carga
p90 free fire

P90

La P90 es la segunda arma con la cadencia de tiro más rápida. Podéis hacer añicos a vuestros rivales en cuestión de segundo si estáis dentro de un rango adecuado. Además de que cuenta con un cartucho de 50 balas.

Su rango es muy pequeño, por lo que no es tan útil en enfrentamientos de media distancia. Lo mejor es que os acerquéis a vuestros rivales si queréis atinar la mayor cantidad de disparos posible.

Características

  • Daño: 48
  • Velocidad de disparo: 75
  • Rango: 27
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 50
  • Puntería: 37

Accesorios

  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Cadencia de tiro
  • Cartucho
Desventajas
  • Rango
  • Puntería
mp40 free fire

MP40

Y ahora os presentamos el arma con la cadencia de tiro más rápida en Free Fire, la MP40. Frecuentemente utilizada por los usuarios. Si la usáis hacedlo solo en cortas distancias, porque su rango es pequeño, y su puntería tampoco es destacable. Aun así la ametralladora dispara 20 ráfagas de balas súper letales.

Características

  • Daño: 48
  • Velocidad de disparo: 83
  • Rango: 22
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 20
  • Puntería: 17

Accesorios

  • Cargador de bala
Ventajas
  • Cadencia de tiro
Desventajas
  • Rango
  • Cartucho
  • Puntería
ump free fire

UMP

La UMP es la ametralladora más estable y recomendada para los principiantes. Su cadencia de tiro es igual de rápida que el de la P90. La velocidad de carga es destacable y su poder de fuego aceptable.

Características

  • Daño: 48
  • Velocidad de disparo: 75
  • Rango: 31
  • Velocidad de carga: 62
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 24

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Cadencia de tiro
  • Velocidad de carga
  • Estabilidad
Desventajas
  • Puntería
mp5 free fire

MP5

La MP5 es parecida a la ametralladora anterior, pero su puntería es dos veces mejor. También es recomendada para los principiantes en el juego; usad ambas en medias y cortas distancias.

Características

  • Daño: 48
  • Velocidad de disparo: 69
  • Rango: 27
  • Velocidad de carga: 62
  • Cartucho: 30
  • Puntería: 53

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Astil
  • Cargador de bala
  • Mira
Ventajas
  • Velocidad de carga
  • Puntería
Desventajas
  • Rango
vss free fire

VSS

La VSS es una combinación entre un rifle de asalto y una ametralladora. El rango y puntería que tiene son los mejores que hay en las ametralladoras, lástima que su cadencia de tiro y cartuchos tengan puntaciones bajas. Usadla en medias distancias, en cortas no es recomendable.

Características

  • Daño: 50
  • Velocidad de disparo: 48
  • Rango: 84
  • Velocidad de carga: 55
  • Cartucho: 15
  • Puntería: 90

Accesorios

  • Cargador de bala
  • Incluye una mira x4
Ventajas
  • Rango
  • Puntería
Desventajas
  • Cadencia de tiro
  • Cartucho

cg15 free fire

CG15

La CG15 ha sido lanzada con la actualización de mayo 2019, se trata de un arma con muchísimo daño que recomendamos utilizar.

Características

  • Daño: 91
  • Velocidad de disparo: 69
  • Rango: 71
  • Velocidad de carga: 62
  • Cartucho: 20
  • Puntería: 60

Accesorios

  • Cargador de bala

Lanzacohetes o Launcher (40mm)

Los lanzacohetes están entre las armas más letales y el terror del juego para algunos. La ventaja de estas armas es su rango, precisión, poder de fuego y daño de área. Si os lanzáis un disparo con un launcher a una escuadra, aniquilaréis a todos los que se encuentren juntos.

Sin embargo, el lanzacohetes es un arma de doble filo. Esto se debe a la dificultad de encontrar sus balas 40mm. ¡Es muy difícil! Y ya sabéis, un arma sin balas es inútil, en ese caso es mejor contar con un machete o un bate.

mgl140 free fire

MGL140

El MGL140 es un lanzacohetes con el que podéis lanzar cinco balas seguidas y reventar al rival. Su daño es menor que el del M79, pero gracias a la capacidad de su cartucho llega a ser más letal. El problema de esta arma es conseguirla…

Características

  • Daño: 90
  • Velocidad de disparo: 33
  • Rango: 51
  • Velocidad de carga: 76
  • Cartucho: 5
  • Puntería: 90

Accesorios

  • Cargador de bala
Ventajas
  • Cartucho
  • Velocidad de carga
Desventajas
  • Muy difícil conseguirlo
  • Balas 40mm
m79 free fire

M79

El M79 tiene mayor poder de fuego que el MGL140. Además, el M79 tiene un daño de área más amplio. Con un solo disparo de esta arma podéis matar a vuestros enemigos. Pero, al igual que el lanzacohetes anterior, conseguirlo es complicado.

Características

  • Daño: 90
  • Velocidad de disparo: 27
  • Rango: 51
  • Velocidad de carga: 62
  • Cartucho: 1
  • Puntería: 90

Accesorios

  • Ninguno
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Rango de daño de área
Desventajas
  • Muy difícil conseguirlo
  • Balas 40mm
  • Cartucho

Escopetas o shotgun (SG)

Las escopetas son las armas ideales para los enfrentamientos a corta distancia. Es aconsejable llevar una con vosotros y utilizarla finalizando la partida si el rango del área segura es muy pequeño y estáis en campo abierto.

También podéis usarla dentro de las casas para eliminar a los enemigos que ahí se escondan. Algo que debéis tener presente es no disparar desde una distancia alejada, porque no haréis daño y alertaréis al contrario con su ruido.

Estas armas utilizan balas SG. Dentro de este grupo se encuentran:

spas12 free fire

SPAS12

La SPAS12 tiene un poder de fuego impresionante, pero si falláis el tiro lo pagaréis caro. Después de eso tenéis que recargar el arma y eso demora tiempo. Acertad a la primera, y buscad ampliar su cargador. Recuerda que solo podéis usar esta arma en distancias muy cortas, no os arriesguéis disparando desde lejos.

Características

  • Daño: 97
  • Velocidad de disparo: 42
  • Rango: 15
  • Velocidad de carga: 34
  • Cartucho: 5
  • Puntería: 10

Accesorios

  • Cargador de balas
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Cartucho
Desventajas
  • Después de disparar debe ser recargada
  • Ruido
M1014 free fire

M1014

La M1014 es, digamos, lo contrario a la SPAS12. Esta dispara con rapidez y es más silenciosa, pero su poder de fuego y rango es menor. Si queréis usarla, debéis aceraros mucho al enemigo. Su daño no es tan diferente al de la escopeta anterior, pero si el rival sabe jugar y se aleja constantemente no será fácil atinarle.

Características

  • Daño: 94
  • Velocidad de disparo: 38
  • Rango: 10
  • Velocidad de carga: 20
  • Cartucho: 6
  • Puntería: 10

Accesorios

  • Ninguno
Ventajas
  • Cadencia de tiro
  • Poder de fuego
Desventajas
  • Rango
  • No admite accesorios

Pistolas o handgun (HG)

Las pistolas son armas secundarias de Free Fire. Solo recomendamos utilizarlas en los inicios del juego, gastar sus balas no es tan relevante como sí lo serían las AR de los rifles de asalto.

No es común el uso de una pistola, pero seguid esta sugerencia: usadlas a principios de la partida, a menos que la situación amerite algo más poderoso.

Las balas HG son las que utilizan las pistolas. De ellas podéis encontrar las siguientes:

m500 free fire

M500

La M500 viene acompañada de una mira x2, ideal para luchar a largas distancias. Tiene un poder de fuego, rango y velocidad de carga muy buena al que podéis sacaros provecho si queréis atacar desde lejos.

Utilizarla a cortas distancias no es lo mejor, ya que solo tiene un cartucho de cinco balas y su puntería es deficiente.

Características

  • Daño: 67
  • Velocidad de disparo: 43
  • Rango: 76
  • Velocidad de carga: 69
  • Cartucho: 5
  • Puntería: 10

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Incluye una mira x2
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Rango
  • Velocidad de carga
  • Incluye una mira x2
Desventajas
  • Cartucho
  • Puntería
m1873 free fire

M1873

El M1873 es una escopeta recortada catalogada como una pistola por Free Fire, y es la única arma secundaria capaz de aniquilar a un enemigo con un solo disparo. Su poder de daño es altísimo, pero su rango y cartucho os puede poner en riesgos.

Si utilizáis un personaje ágil, veloz o resistente, la M1873 os molará mucho, más si también os gusta jugar agresivo. En otro caso no es buena idea coger el arma.

Características

  • Daño: 94
  • Velocidad de disparo: 35
  • Rango: 8
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 2
  • Puntería: 10

Accesorios

  • Ninguno
Ventajas
  • Impresionante poder de fuego
  • Entra en la categoría de pistola
Desventajas
  • Rango
  • Cartucho
  • Cadencia de tiro
  • Puntería
usp free fire

USP

La pistola más cómoda del juego es la USP. Su ligereza hace que no afecte en nada a vuestros personajes, lo que la convierte en un arma genial para iniciar las partidas.

La USP os permite lootear con facilidad sin estar desprotegidos, además, su velocidad de recarga es muy alta y cuenta con un buen cartucho.

Características

  • Daño: 45
  • Velocidad de disparo: 44
  • Rango: 29
  • Velocidad de carga: 83
  • Cartucho: 12
  • Puntería: 57

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Cargador de bala
Ventajas
  • Ligera
  • Velocidad de recarga
  • Puntería
Desventajas
  • Poder de fuego
  • Rango
g18 free fire

G18

La G18 tiene la cadencia de tiro más rápida y el cartucho más amplio. Si sois jugadores veloces os podrá gustar esta arma. Es un poco más pesada que la USP, mas no es mucha la diferencia. Sirve para enfrentamientos a distancias cortas-medias.

Características

  • Daño: 45
  • Velocidad de disparo: 64
  • Rango: 36
  • Velocidad de carga: 48
  • Cartucho: 15
  • Puntería: 57

Accesorios

  • Cargador de balas
Ventajas
  • Cadencia de tiro
  • Rango
  • Cartucho
  • Puntería
Desventajas
  • Poder de fuego
  • Velocidad de recarga
desert eagle free fire

DESERT EAGLE

Ahora nos queda la DESERT EAGLE, muy famosa en los videojuegos de disparos. Su punto fuerte es su daño y rango. Incluso la podéis usar en distancias medias, solo tened presente que su velocidad de disparo no es rápida.

Características

  • Daño: 53
  • Velocidad de disparo: 37
  • Rango: 46
  • Velocidad de carga: 69
  • Cartucho: 7
  • Puntería: 57

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Rango
  • Puntería
  • Velocidad de recarga
Desventajas
  • Cadencia de tiro
  • Cartucho

Rifles francotiradores o arctic warfare magnum (AWM)

Es fácil comprender que los rifles francotiradores se deben utilizar en distancias muy alejadas. Usarlos en un combate de media o corta distancia es una locura, aunque todo depende de vuestros niveles de juego.

Conseguir un rifle francotirador es más difícil que las armas anteriores, excepto los lanzacohetes. Sin embargo, mayormente se encuentran en zonas elevadas, torres y AirDrops. Las balas que utilizan estas armas son las AWM.

Si queréis ser sniperos, llevad un arma para las cortas y medias distancias, por ejemplo, podéis hacer una combinación de: un rifle francotirador, UMP y DESERT EAGLE. Aunque ya vosotros descubriréis qué os va mejor. Los rifles francotirador son:

kar98k free fire

Kar98K

Ya os decimos, Freeferos, el KAR98K no será nada fácil de encontrar. Es un rifle francotirador equilibrado en sus prestaciones y trae consigo una mira x8. Su velocidad de carga es aceptable y os permite acabar con el rival en menos tiempo.

Un disparo a la cabeza en la mayoría de los casos es suficiente.

Características

  • Daño: 90
  • Velocidad de disparo: 27
  • Rango: 84
  • Velocidad de carga: 55
  • Cartucho: 5
  • Puntería: 90

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Incluye una mira x8
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Velocidad de carga
Desventajas
  • Cadencia de tiro
  • Muy difícil de conseguir
awm free fire

AWM

El AWM sí que es un poco más fácil de encontrar, pero solo un poco, eh. Este rifle no es tan poderoso como el anterior, aunque tiene un rango mayor y es posible incorporarle un cartucho. Su problema principal es el tiempo de recarga.

Características

  • Daño: 90
  • Velocidad de disparo: 27
  • Rango: 91
  • Velocidad de carga: 34
  • Cartucho: 5
  • Puntería: 90

Accesorios

  • Silenciador
  • Boca pistola
  • Cargador de bala
  • Incluye una mira x8
Ventajas
  • Rango
  • Cartucho
Desventajas
  • Cadencia de tiro
  • Difícil de conseguir
  • Tiempo de recarga

Ametralladora ligera o light machine gun (LMG)

Las ametralladoras ligeras son rifles de asalto que utilizan balas AR. Actualmente el juego solo cuenta con un arma de esta categoría, la M249.

Esperamos que con el paso del tiempo vayan incluyendo más a la lista para disfrutar de un abanico de posibilidades más amplio.

Estas armas se caracterizan por tener un daño de fuego muy alto y una inestabilidad destacable.

m249 free fire

M249

La M249 solo puede ser adquirida por medio de los AirDrops. Su poder de daño es bestial, aunque es casi imposible atinar todos los disparos al enemigo. Que utilice balas AR es un plus que debéis tener en cuenta.

Esta arma la podéis usar en cortas, medias y largas distancias. Cuando disparéis no dejéis presionado el gatillo, hacedlo con pulso. Eso os ayudará a haceros más daño a vuestros oponentes.

Características

  • Daño: 94
  • Velocidad de disparo: 35
  • Rango: 77
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 100
  • Puntería: 10

Accesorios

  • Ninguno
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Rango
  • Cartucho
  • Utiliza balas AR
Desventajas
  • Cadencia de tiro
  • Puntería
  • Solo se consigue en AirDrops

Arco o bow

Desde ahora dejaremos de hablar de las armas de fuego, y mencionaremos aquellas manuales o mecánicas, como el arco y flecha.

Free Fire no cuenta con tantas opciones más que una ballesta muy potente. Nuevamente, esperamos que sigan incluyendo alternativas de esta categoría, porque pueden llegar a ser interesantes.

ballesta free fire

Ballesta

La ballesta es potente, y puede atravesar cascos y chalecos. Usar esta arma cuando sois sigilosos os ayudará a matar a vuestros contrarios con un solo disparo sin que el resto sepa dónde estáis.

No es recomendada en campos abiertos. Recordad que solo tenéis un disparo y demora bastante en recargar. Por ahora, es un arma poco común de utilizar sin utilidad en la mayoría de los casos.

Características

  • Daño: 90
  • Velocidad de disparo: 48
  • Rango: 38
  • Velocidad de carga: 41
  • Cartucho: 1
  • Puntería: 90

Accesorios

  • Ninguno
Ventajas
  • Poder de fuego
  • Silenciosa
  • Puntería
  • Quita sangre a los enemigos afectados después del impacto
  • Atraviesa chalecos y cascos
Desventajas
  • Cadencia de tiro
  • Rango
  • Velocidad de recarga
  • Cartucho
  • Escasez de flechas

Armas cuerpo a cuerpo

En este grupo de armas no queremos hacer mucho énfasis, Freeferos. Así que solo os explicaremos sus características.

Las armas de cuerpo a cuerpo no tienen mucho provecho, a menos que caigáis del avión y no veáis armas cercanas, pero sí un contrario. En una situación como esa podéis enfrentarlo o seguir buscando en otro lado.

Os aconsejamos siempre coger un arma cuerpo a cuerpo que, como dato curioso, os pueden proteger de disparos y otras cosas que os podríais arrojar. Cuando estéis corriendo podéis tenerlas en vuestras manos e ir dando golpes y saltando de vez en cuando.

bate free fire

Bate

  • Daño: 63
  • Velocidad de disparo: 33
  • Rango: 5
  • Velocidad de carga: 0
  • Cartucho: 0
  • Puntería: 10

sarten free fire

Sartén

  • Daño: 62
  • Velocidad de disparo: 35
  • Rango: 4
  • Velocidad de carga: 0
  • Cartucho: 0
  • Puntería: 10

machete free fire

Machete

  • Daño: 66
  • Velocidad de disparo: 32
  • Rango: 4
  • Velocidad de carga: 0
  • Cartucho: 0
  • Puntería: 10

katana_free_fire

Katana

  • Daño: 66
  • Velocidad de disparo: 32
  • Rango: 5
  • Velocidad de carga: 0
  • Cartucho: 0
  • Puntería: 10

20 COMENTARIOS

  1. Por que dicen que la AWM tiene un rango menor que la Kar yo creo que hay mucha diferencia, es mas rapida en recargar, un poco pero lo es :v y el daño que mucho mas grande, pero esta muy bien la guía.

    • Hola! Pusimos que la AWM tiene MÁS rango que la Kar y es cierto, le saca como 7 puntos de rango. Respecto al daño es más o menos similar entre las 2 la verdad.

      Muchas gracias por comentar, nos alegra que te haya gustado 🙂

  2. Por que ponen armas que no aparecen en la actualidad del free fire como la desert eagle esa arma está en la beta y principios del juego…ademas ahí armas que están mal de información como la mp 40 esa arma cuenta con astil,cargador y culata cosa que no pusieron ustedes ahí…Sean más precisos en las armas gracias.

    • Hola! Hemos incluido TODAS las armas del juego… aunque no estén. Y la información de la MP40 sí es correcta, ¿por qué dices lo contrario? Gracias por comentar Freefero!!

      • Hola, no tengo nada en contra pero lo que dice Frank es cierto la mp40 tiene más accesorios.
        Por cierto buen catálogo de armas
        Es útil
        Gracias.

        Otra cosa es que nunca desde que he jugado ya tengo casi un año, me e encontrado la M249 y e aterrizado en todos los lugares de los mapas.

      • Estoy de acuerdo con el comentario, la MP40 puede llevar Astil, Cargador y Culata ya que en todas mis partidas e visto y colocado los tres accesorios

  3. Mi arma favorita de balas AR es la M4 siempre que la encuentro la utilizo
    Y de balas SMG es la MP40 siempre la utilizo de corta distancia

  4. La verdad no concuerdo mucho con algunos aspectos de la guía aunque yo posiblemente no tenga mas experiencia que ustedes pero me gusto mucho la guia

  5. Mis combo de armas favorito es la MP40 y la FAMAS o SCAR pero prefiero la famas antes que la groza y la groza antes que la famas y si no hay mp40 entonces mp5

    Gracias por la informacion

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