Saltar al contenido

Todo Sobre La Actualización De Mayo

mayo 9, 2019

Luego de 49 días, Garena lanzó hoy, 8 de mayo de 2019, otra gran actualización de Free Fire. Esta, Freeferos, está más cargada que la anterior.

actualización de mayo de free fire

Quizás en estos días estéis un poco confundidos, pero no os preocupéis. Os vamos a detallar cada novedad o mejora por orden de prioridad, desde lo que consideramos más relevante, hasta lo que menos importancia tiene.

¿Qué trajo la actualización de mayo de 2019?

Esta actualización tiene buenas y «malas» noticias. La verdad es que no sabemos si catalogar las malas como malas, eso ya lo decidiréis vosotros. Mirad por qué lo decimos.

Texturas mejoradas

Como casi todos saben, Free Fire se caracteriza por funcionar en móviles de gama baja. Eso, en gran parte, es lo que le ha dado tanta popularidad. Poder jugar este juego con un móvil del 2012 es un plus que ni PUBG ni Fortnite ofrecen. Sin embargo, para poder ofrecer esa ventaja, Garena tuvo que sacrificar la calidad de los gráficos de su videojuego.

Pero en esta nueva actualización los mejoró. La mejora de los gráficos se nota, y le da un mejor aspecto al juego. Lo que para muchos es bueno, para otros no. De hecho, ese grupo de personas descontentas seguramente no podrán volver a jugarlo en sus móviles.

Ya sea porque los dispositivos no lo permitan, o porque sufran un lag excesivo. En otro artículo os mostramos cómo reducir el lag de Free Fire. Aunque si el caso es muy grave, no quedará más remedio que comprar otro smartphone con mejores prestaciones.

Esa es la única mala noticia. Esperamos que sean pocos los afectados, y que podáis seguir disfrutando del juego. Hablando ahora más sobre las mejoras de las texturas, podemos deciros que esto aportará valor para un juego más estratégico.

Las hierbas son más altas, y permiten que podáis esconderos mejor. Sin duda los sniperos se sentirán contentos. Así que comenzad a tener más cuidado. Y no andéis corriendo sin prestar atención al entorno.

novedades mayo 2019 free fire

Zona azul

Ya conocéis los círculos rojos y amarillos. Ahora hay un nuevo círculo azul. Este círculo indica que hay suministros de nivel alto en la zona. Aparece aleatoriamente desde el principio de la partida, incluso antes de descender del avión. En estos días estarán súper concurrido. A veces hasta veinte jugadores buscan caer en esos lugares.

Lo más probable es que con el tiempo el círculo azul deje de tener tanta afluencia. La mayoría de las veces ha aparecido en los extremos del mapa. El radio del mismo también es aleatorio, es decir, a veces es grande y a veces pequeño.

Como recomendación, Freeferos, estad muy, muy pendiente de todos vuestros enemigos. La matazón comienza en segundos, y como hay tantos jugadores en el sitio, ser eliminado rápido es común.

Bullseye

Bullseye es una nueva zona en el mapa, que reemplazó a lo que antes era conocido como Waterford. Bullseye cuenta con un loot muy alto, aunque se debe a que es novedoso. Lo mismo pasó con sitios como Observatory o Graveyard cuando salieron.

Comenzaron con una cantidad de recursos brutal, y con el tiempo se fueron normalizando. Sin embargo, los sitios antes mencionados aún cuentan con una cantidad de loot considerable. Lo mismo suponemos que sucederá con esta nueva zona. Por los momentos contará con muchos suministros, y con el tiempo empezará a normalizarse. Lo que más destaca del sitio es el campo de tiros. Es un sector que parece interesante para los enfrentamientos.

Laura y Miguel

Esta actualización introduce un nuevo personaje al juego. Su nombre es Laura y tiene una habilidad que os molará un montón. Se trata de mejorar la precisión del disparo cuando utiliza la mira. El nombre de su habilidad es Tiradora Audaz.

Esta habilidad está genial. Indudablemente va a tener mucho uso por los jugadores, y la combinación de habilidades será más completa. Sobre Miguel lo que hicieron fue un cambio en su rostro. Antes era feo, y las máscaras se «bugueaban» en su cara.

Cualquier skin que le poníais a este personaje no le quedaba del todo bien. Después de tantas quejas, Garena decidió darle un nuevo aspecto que combinara con su estilo de vida. Ahora Miguel se ve rudo y de verdad parece un líder de un escuadrón de las Fuerzas Especiales.

CG15

La nueva arma que incluyen en el juego es un rifle francotirador llamado CG15, que utiliza balas SMG (las de ametralladoras). La característica principal de esta arma es que sus disparos son más potentes mientras apuntáis por más tiempo con la mira.

Ahora se encuentra rotísima, pero Garena la irá nivelando hasta un punto adecuado en el juego. Se parece mucho a la P90, pero con un estilo futurista. Muchas personas afirman que es más fácil disparar sin utilizar la mira.

Cuadro de Información

El Cuadro de Información es una especie de radar que se encuentra distribuido aleatoriamente por el mapa. Solo se puede utilizar una vez y tarda dos segundos en hacerlo funcionar. Cuando finaliza el proceso, os muestra la siguiente zona segura y la ubicación de todos los AirDrops en el suelo.

Esta inclusión se debe analizar, ya que beneficia mucho a los camperos. Y puede que no sea tan necesaria. ¿Qué opináis vosotros, Freeferos?

Tirolesas y plataformas propulsoras en Bermuda

Se añadió al mapa de Bermuda ocho tirolesas y varias plataformas propulsoras. Las tirolesas, curiosamente, conectan con Peak, la zona más concurrida del mapa. Si llegáis a estar en el medio de la isla, os podréis desplazar con facilidad a Clock Tower, Pochinok, Kota Tua, Keraton, Mill, Bimasakti Strip y la represa que hay entre Plantation y Riverside.

Esto para nosotros representa un aire a la movilidad. Será sencillo desplazarse y lootear por la isla. Así que esta mejora es todo un acierto para Bermuda. Cabe destacar que las plataformas fueron mejoradas para poder ajustar la distancia de lanzamiento (al menos eso dijeron). Aún no se encuentran habilitadas, y no os podemos dar más detalles.

Escuadras y sistema de clanes

Algo que destacó Garena en su anuncio de la nueva actualización es que, al jugar en escuadras, habrá un líder que guiará al grupo.

No sabemos con exactitud cómo se determina quién es el líder de la escuadra. Si vosotros sabéis algo, dejadlo en los comentarios.

Si no sois el líder, tenéis la opción de dejarlo de seguir. Porque si no, entonces no tendréis control de vuestros personajes.

El clan ahora cuenta con un chat y registro de los mensajes. Además de eso, hay token de Clan, que obtenéis al hacer las misiones del clan.

Estos tokens los podéis canjear por recompensas únicas en la tienda.

Bug de disparar después de levantarse eliminado

Antes los jugadores se aprovechaban de un pequeño bug en el juego, el cual consistía en mantener una mira más precisa después de levantarse.

Para los que no lo conocíais os puede parecer confuso. Así que os lo explicamos mejor.

Todos debéis saber que la mira es más precisa mientras estáis agachados. Entonces con el bug lo que hacíais era agacharos y levantaros. Y justo al momento de poneros de pie, disparabais.

Haciendo esto podíais acertar más disparos a la cabeza. No obstante, fue eliminado y ya no es posible aprovecharse de él.

Reformas en Graveyard, Factory, Peak…

Lugares como Graveyard, Factory, Peak y otros fueron remodelados. No solo en las texturas, también le añadieron algunos detalles.

En Factory, por ejemplo, hay más contenedores. Y en Graveyard le dieron a la mansión el mismo aspecto de la que está en el evento Rebelión de la Muerte.

Por cierto, parece ser que en Graveyard hay altas probabilidades de conseguir un P79 o un KAR98K. Tenedlo presente.

El resto de reformas dejaremos que las descubráis vosotros.

Luck Royale de Diamante y Oro

La Royale Diamante y la Royale Oro cuentan con dos trajes nuevos. En la primera está el Paquete La Ladrona, y en la segunda la Sirvienta de Batalla.

La verdad es que no están tan geniales como en otras ocasiones.

Otras mejoras e inclusiones

No penséis que las siguientes mejoras e inclusiones son insignificantes. Solo no tienen tanta relevancia como las anteriores. Aun así nos encargamos de mostrarlas.

  • arreglo de fallos en dispositivos Apple
  • música de fondo mientras caéis del paracaídas
  • música de fondo en la Luck Royale
  • nuevo zombie en Rebelión de la Muerte
  • inclusión del idioma árabe
  • imagen de carga y fondo del lobby

Si queréis ver el resto de mejoras, podéis hacerlo en la web oficial de Garena.

Y eso es todo lo más relevante, para nosotros, de la nueva actualización de mayo de 2019.

¿Verdad que estuvo cargada? ¿Qué opináis, Freeferos, de las cosas que incluyeron, como el radar y el círculo azul?

¡Dejad todas vuestras opiniones en los comentarios!

Deja un comentario

Comentarios (10)

Avatar

También hicieron que descender en paracaídas sea mas rápido…

Responder
Avatar

Hola, agradezco la información proporcionada. Mi pregunta es: saben cuál será el costó de la pantera?
Viene agregado en la pestaña de mascota, me gustaría saber más de esta.
Gracias

Responder
Avatar

Todo bien pero la sensibilidad como era antes por favor es horrible

Responder
Avatar

Pero en mi celular estaba bien we

Responder
Avatar

Si la sensibilidad es horrible no me gusta esa sensibilidad me gusta como era antes

Responder
Avatar

Buen Post ya sabía casi todo lo Actualizado pero Este Post me Sacó de dudas, muy BN me notificó muy bn sigan haci, espero el siguiente🔥🔥🔥

Responder
Avatar

muy buena esta pagina

Responder
Avatar

Muy Buena la actualizacion y todo menos la Baja calidad de la precision de las armas AR y la sensibilidad que esta muy Alta por favor hay que resolver eso

Responder
Avatar

Hay un problema en las partidas y es simple… Las armas han perdido mucho su precision es decir disparas a un oponente y 3 de cada 10 balas lo tocas y no me digan que es una ak o an94… estaba usando GROZA y con bipode si cambiaron las caracteristicas de las armas por favor hazmelo saber y Gracias Por TODO…

Responder
Avatar

Ahora es imposible ganar en Rebelión de la muerte, desde que la actualizaron no he ganado ninguna

Responder